Durante las vacaciones de Navidad, es posible que te hayas quedado esperando tu correo, pero piensa en el destinatario de una carta que llegó con más de cien años de retraso.
Enviada originalmente en 1916, la carta finalmente llegó a su destino en el sur de Londres más de cien años después, dejando al actual residente Finlay Glen en estado de shock total.
El joven de 27 años explicó cómo inicialmente se sintió confundido por la carta y le dijo a CNN: “Nos dimos cuenta de que el año era ’16. Así que pensamos que era 2016″.
La fecha era parte del matasellos, que había sido estampado en el sobre cuando viajó a Londres desde Bath en 1916.
“Luego nos dimos cuenta de que la estampilla era un Rey en lugar de una Reina, por lo que sentimos que no podría haber sido 2016”, agregó.
Había sido un sello de 1 penique con el rey Jorge V y se había utilizado para enviar la carta durante la Primera Guerra Mundial.
“Una vez que nos dimos cuenta de que era muy antigua, sentimos que estaba bien abrir la carta”, dijo.
Aunque según la Ley de Servicios Postales de 2000, abrir el correo de otra persona es técnicamente ilegal, la carta se envió mucho antes de que se convirtiera en un delito y Finlay dijo que solo podía «disculparse» si había cometido un delito.
La carta fue escrita para «mi querida Katie» y, curiosamente, tiene otra conexión postal, ya que era la esposa del vendedor de sellos, Oswald Marsh.
Un experto en su campo, el rico hombre de negocios fue llamado regularmente como testigo en casos penales relacionados con el fraude postal.
Si bien nadie puede explicar por qué no llegó el correo, sabemos que la carta fue enviada por Christabel Mennell en Bath mientras estaba de vacaciones en el área.
Aunque los destinatarios fallecieron hace mucho tiempo, un portavoz de Royal Mail se disculpó por la demora y le dijo a CNN: “Incidentes como este ocurren muy ocasionalmente, y no estamos seguros de lo que sucedió en este incidente.
«Agradecemos que la gente esté intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que pudo haber sucedido».