Un perro antidrogas que ayudó a las autoridades policiales en Colombia a encontrar más de 10 toneladas de cocaína está siendo resguardado debido a las amenazas de muerte de una organización delictiva.
La pandilla conocida con el nombre de «Los Urabeños», ofrece la cantidad de 70.000 dólares por la cabeza de Sombra según informó BBC News.
Nuestro can «Sombra» fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de «Otoniel» incautandole 9 toneladas de cocaína #ConozcaMás a «Sombra» en el desfile #20DeJulio #COLOMBIAunasolaFuerza pic.twitter.com/a6tWpjkdiQ
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) July 20, 2018
Sombra, un pastor alemán de 6 años, había estado trabajando en puertos en la costa atlántica, donde las drogas son enviadas en lanchas rápidas o submarinos, según la BBC. Recientemente descubrió unas 5,8 toneladas de cocaína en la ciudad de Turbo y otras 4,4 toneladas en piezas de automóviles que se iban a exportar.
El perro fue trasladado a un aeropuerto en la capital colombiana de Bogotá después de que las autoridades se enteraron de la amenaza. Una seguridad más estricta en el aeropuerto facilitará que los compañeros humanos de Sombra la protejan.