Luego de permanecer cerrado por varias semanas, el Museo Casa Azul volvió a abrir sus puertas al público, recibiendo visitantes con capacidad limitada y un protocolo de COVID-19 que hay que cumplir.
El Museo Casa Azul, lugar que fue habitado por la artista mexicana Frida Kahlo, volvió a recibir visitantes el pasado sábado 6 de Marzo. El mismo se encontró cerrado por varias semanas como parte de las medidas que se tomaron para intentar frenar la cantidad de contagios de COVID-19 y actualmente el proceso de reapertura se está llevando adelante con ciertas medidas que hay que respetar para intentar garantizar la seguridad el máximo posible.
Dentro de las medidas que se tomaron y que hay que respetar dentro del lugar que cuenta con las obras y los espacios donde se desplazaba una de las artistas más conocidas a nivel mundial se encuentra la capacidad limitada: la institución solo puede recibir a unos 400 visitantes por día, ya que solo pueden admitir un porcentaje de la capacidad total.
Además, todas las personas interesadas en asistir deberán sacar su entrada de forma anticipada y por internet, donde podrán elegir el día y la hora a la que prefieren ir.
Al momento de ingresar a la institución, las personas tendrán que contar con mascarilla/tapabocas sí o sí «para tu seguridad y la de los demás visitantes», sostienen en su página oficial, y les tomarán la temperatura.
Toda persona que tenga una temperatura corporal mayor a 37.5° no podrá ingresar a la institución. Una vez dentro de la Casa Azul, se los solicita que mantenga la distancia social, que respeten el sentido único del recorrido, que eviten tocar cualquier superficie y también informan que el uso del elevador es exclusivo para personas con movilidad reducida.
Frente a la apertura, la coordinadora general del museo, Perla Labarthe, aseguró que tuvieron muy buena respuesta por parte del público, según informó el sitio de noticias La Razón. Además, la coordinadora también explicó que la institución se debe a su comunidad y están buscando crear nuevos proyectos, la idea es «hacer aliados estratégicos para que podamos seguir promoviendo el legado de Frida y Diego».
Actualmente el museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 18 horas y las personas interesadas pueden chequear su página oficial haciendo clic aquí.