Si sos amante de la arquitectura, seguro escuchaste hablar de este lugar o viste alguna foto de la espectacular creación del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y si no, te invitamos a que conozcas sobre esta increíble obra, que se trata de una remodelación de todo un edificio que existía anteriormente allí.
La Casa Batlló pertenece a la etapa naturalista de Gaudí (primer década del siglo XX), se construyó entre 1904 – 1906 y se inspiró para ello en las formas orgánicas de la naturaleza.
Este imponente edificio esta situado en el paseo de Gracia de Barcelona, en la llamada Manzana de la discordia, donde además de esta obra se encuentran las de otros arquitectos modernistas. Un paseo que no te podés perder, sin dudas.
En el momento de su construcción, Gaudí diseñó el edificio para Josep Batlló, un rico aristrócrata, que vivió allí con su familia durante un tiempo. Hoy en dia, es visitado por miles de personas atraídas por su arte y su originalidad.
Por dentro, es algo que no se puede creer, hasta los mínimos detalles son para admirar. Por ejemplo, las ventanas de diferentes tamaños aseguran que la luz sea uniforme en cada habitación de la casa. Obvio, que una obra tan única y con tantos atractivos forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.
Una joya de la arquitectura que vale la pena conocer, así que si andas o vas a andar por Barcelona, Casa Batlló es una parada obligada.