El anuncio de la reapertura al público de la Casa Blanca fue realizado por la Oficina de la Primera Dama el pasado martes, 1 de Septiembre de 2020.
A causa del COVID-19 muchos espacios culturales cerraron sus puertas al público durante varios meses. En el transcurso de Agosto se permitió el desarrollo de más actividades, entre ellas la apertura de museos y otros espacios de arte. Algunos de ellos ya abrieron, otros ya tienen la fecha pactada y a estos se suma la Casa Blanca en Washington D.C., Estados Unidos.
Los recorridos se van a restablecer pero con una capacidad de ingreso reducida al 18 porciento. Además, hay medidas de prevención que deben respetarse para prevenir la propagación del virus. Entre ellas se establece que todas las personas que asistan, a partir de los dos años de edad, tendrán que usar mascarilla/tapabocas. Esa medida también se extiende a miembros del servicio secreto, del Parque Nacional y de la Oficina de la Casa Blanca, quienes además van a promover el distanciamiento social entre los asistentes.
Los recorridos, que solían darse cinco días a la semana, serán solo durante dos días: viernes y domingo, de 8 de la mañana a 11 de la mañana. También se podrán encontrar estaciones de sanitizante de manos durante el paseo por la Casa Blanca y marcadores de distancia. El recorrido incluye la vista del White House Rose Garden, o Jardín de las rosas de la Casa Blanca, China Room, donde se encuentra la vajilla de Goerge Washington y Bill Clinton, y el lugar donde se realizan las comidas oficiales junto a los jefes de estado: State Dining Room.
En caso de que las personas interesadas en visitar la Casa Blanca no vivan en en Washington D.C, deben saber que existe la posibilidad de que tengan que hacer cuarentena obligatoria por 14 días desde el momento en el que llegan. Por otro lados, los recorridos no pueden reservarse de forma online, sino que tienen que hacerse de manera individual a través de las oficinas.
La Casa Blanca es la residencia presidencial en Estados unidos. Se encuentra en Washington D.C., y cuenta con 132 habitaciones, 35 baños, 412 puertas y 28 chimeneas. Es una atracción turística que, en la época pre pandemia, era visitada por un promedio de 5000 personas por día. Respecto a la vuelta a las actividades, otros lugares que están abriendo sus puertas al público incluyen el Zoológico Nacional del Smithsonian, la Galeria Nacional de Arte, y el Museo de Hirshhorn y Jardín de Esculturas.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!