Además de Trolltunga y Lofoten, ahora hay un lugar más para agregar a la lista de lugares épicos para tomar fotos en Noruega: el puente Vøringsfossen.
El puente recientemente inaugurado sube sobre la espectacular cascada Vøringsfossen de 165 metros, lo que permite a los visitantes sentirse como si estuvieran flotando por encima del idílico valle de Måbødalen.
El arquitecto Carl-Viggo Hølmebakk ha estado trabajando en el proyecto durante más de una década. Su objetivo era fusionar a la perfección lo natural y lo artificial, le dijo a CNN Travel.
Según estas fotos, parece que sí. Desde algunos ángulos, el puente parece casi un insecto bastón gigante que camina sobre un torrente de agua.
El equipo de Hølmebakk comenzó a trabajar en el puente en 2015 y tuvo que llamar a helicópteros para ayudar con la construcción debido al terreno difícil. El puente incluye 99 escalones y es parte de un proyecto más grande, que eventualmente incluirá un sendero accesible y una cafetería.
Los 99 escalones del puente son una fracción de los 1500 escalones que solían subir los visitantes para llegar al Hotel Fossli, que se construyó en el lugar en 1880.
Si bien el puente hace que tener una vista de pájaro de Vøringsfossen sea menos traicionero de lo que era antes, las personas que tienen miedo a las alturas pueden considerar ponerse un par de botas de montaña resistentes y seguir el camino hacia la cascada. De mayo a septiembre es el mejor momento para realizar la caminata (la cual se considera desafiante).
Situado entre Oslo y Bergen, se cree que Vøringsfossen fue el lugar favorito del compositor noruego Edvard Grieg. También está situado a lo largo de una ruta panorámica a unos 20 minutos en coche de Eidfjord, un pueblo que lo convierte en una base excelente para explorar los fiordos, las cascadas y los parques nacionales de Noruega, sin mencionar el magnífico telón de fondo de Instagram.
¿Quiénes pueden visitar el puente de la cascada Vøringsfossen?
Es adecuado para niños y personas mayores, pero no es apto para sillas de ruedas. Hølmebakk dice que hay un sendero accesible actualmente en desarrollo como parte del proyecto más grande.
El puente es solo el comienzo
El puente es solo una parte de una serie de nuevos desarrollos alrededor de la cascada con el objetivo de hacer que el lugar popular sea aún más atractivo para los visitantes. El proyecto completo, que también incluye nuevas plataformas de miradores y senderos, costará más de 4,400,000 dólares y se completará en 2022.