Casi una realidad: volar parados en el avión cada vez más cerca

SkyRider_plane_sea_2976219a
Redactor
¡Valora esto!

¿No creías que los asientos de los aviones podrían volverse todavía más pequeños? Todavía es un prototipo, pero «asientos de pie» algún día pueden llegar a ser realidad.

El Skyrider 2.0, diseñado por la firma de diseño italiana Aviointeriors Group, no es nuevo, sino una versión actualizada de uno que debutó en 2010. La nueva versión es amarilla y azul, tiene más amortiguación, pesan un 50% menos que los asientos de avión estándar en la actualidad, el espacio entre asiento y asiento es de tan solo 58 centímetros y permite que hasta un 20% más de personas.

Ocho años después de su lanzamiento ninguna aerolínea ha comprado Skyriders, pero teniendo en cuenta que a las aerolíneas lowcost no les importa sacrificar la comodidad de los pasajeros con tal de reducir gastos… no falta mucho.

El concepto

image Skyrider 1524017626977

En primer lugar, Skyrider está diseñado solo para vuelos cortos, más que nada dado que no tiene espacios para comer, no lugar para el entretenimiento durante el vuelo y los asientos no parecen reclinarse.

«Es un asiento innovador ya que permite una densidad ultra alta en la cabina del avión, aprovechando al máximo el espacio entre el piso y el fuselaje. La parte inferior original garantiza una mayor posición vertical del pasajero que permite la instalación de asientos a una distancia reducida, mientras se mantiene la comodidad adecuada»,  dijeron sus diseñadores.

¿Qué pasa con eso?

No hay cinturones de seguridad, pero esto es solo un prototipo. No hay ningún espacio para guardar pertenencias, excepto en los compartimientos superiores, pero dado que los asientos aumentarán la cantidad de pasajeros, es probable que los armarios superiores tengan que encogerse. De acuerdo con las normas de seguridad, debe haber una cierta distancia clara entre las cabezas de los pasajeros y el techo, y el Skyrider acortaría eso.

¿Los pros?

image Skyrider Screenshot 1

Sí, los pasajeros se pueden quejar del espacio reducido, pero los boletos serán significativamente más baratos.

En términos de seguridad, no está claro si acelerará o ralentizará la evacuación en caso de una emergencia. Pero salir de un asiento desde una posición de pie podría ser más rápido que levantarse de uno sentado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *