Castillo de Edimburgo: puedes visitar este castillo escocés construido sobre un volcán extinto

Edinburgh Castle
Foto: Foto de Jörg Angeli en Unsplash
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

No se parece en nada al Palacio de Buckingham, pero ¿sabías que el Castillo de Edimburgo, la principal atracción turística de toda Escocia, solía ser el hogar de reinas y reyes durante siglos? No solo eso, sino que es donde encontrarás el edificio más antiguo de la capital escocesa.

Si visitas Edimburgo, tienes que ir al castillo más famoso de la ciudad, donde se guardan las joyas de la corona escocesa, y mientras estés allí, no olvides comprarte una botella del whisky puro de malta de 10 años que lleva su nombre.

Visible desde casi cualquier lugar de la ciudad, el Castillo de Edimburgo se alza sobre Castle Rock, una enorme roca volcánica que domina la capital escocesa. Está ubicado en Old Town, la parte histórica de Edimburgo que se extiende desde el castillo hasta el Palacio Real de Holyroodhouse.

¿Cómo llegar al Castillo de Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad compacta, por lo que, ya sea que se aloje en la Ciudad Vieja o en la Ciudad Nueva, debería poder llegar al Castillo de Edimburgo muy fácilmente a pie. Ten en cuenta que llegar al castillo suele ser una caminata cuesta arriba, que a veces requiere subir varios tramos de escaleras y, en la mayoría de los casos, involucra adoquines. Para aquellos que no puedan emprender esa caminata, hay muchos autobuses locales (Lothian Buses) que los llevarán al castillo. Simplemente revisa las diferentes rutas para ver cuál funciona mejor para su ubicación. Incluso puedes ver dónde están todos los autobuses de Lothian en tiempo real en este mapa.

Edinburgh Castle

¿Cuándo se construyó el Castillo de Edimburgo y por qué?

Castle Rock, la roca sobre la que se encuentra el castillo, ha sido escenario de actividad humana durante al menos 3000 años. Los arqueólogos saben que la gente de la Edad del Hierro construyó un fuerte en la roca, pero hoy no queda nada de él. Hoy en día, la parte más antigua del castillo es la Capilla de Santa Margarita, construida en el siglo XII en honor a la Reina Margarita, que murió allí en 1093. A lo largo de los siglos, se hicieron muchas adiciones al castillo, lo que dio como resultado la estructura que conocemos hoy.

La topografía de la zona es lo que la convirtió en un lugar ideal para establecerse. Castle Rock se encuentra muy por encima del paisaje circundante, lo que permite la visibilidad de los enemigos potenciales y la protección contra ellos.

¿Por qué es tan famoso el Castillo de Edimburgo?

El Castillo de Edimburgo fue el hogar de los reyes y reinas de Escocia durante siglos, y fue utilizado por la monarca escocesa más famosa, María Reina de Escocia, que reinó desde 1542 hasta 1567. María Reina de Escocia dio a luz a su sucesor, el Rey James VI de Escocia.

El castillo es también el sitio del edificio más antiguo de Edimburgo, la Capilla de Santa Margarita construida en el siglo XII, y es donde se guardan los Honores de Escocia, las joyas de la corona de Escocia, elaboradas en el siglo XVI.

Edinburgh Castle

¿Qué hay dentro del Castillo de Edimburgo?

Hay mucho que ver dentro del Castillo de Edimburgo:

  • Capilla de Santa Margarita construida en el siglo XII y la parte más antigua del castillo.
  • El Gran Salón, una impresionante gran sala de banquetes que se completó en 1511.
  • Los honores de Escocia, las joyas de la corona de Escocia.
  • El Palacio Real donde vivieron reyes y reinas, incluida la antecámara donde se exhiben los bordados de María Reina de Escocia.
  • La Piedra del Destino, un objeto que se ha utilizado en la toma de posesión de los monarcas durante siglos, incluida la coronación de Carlos III en mayo de 2023.
  • El One o’Clock Gun, que se dispara todos los días a la 1 p. m., excepto los domingos, el Viernes Santo y el día de Navidad. La tradición se remonta a 1861.
  • Varios lugares enfocados en el ejército, incluidos museos, un monumento a los caídos en la guerra, exhibiciones de armamento, una prisión de guerra y cuarteles a los que los visitantes no pueden acceder.
  • Un salón de té y una cafetería.
  • Dos tiendas de souvenirs y una tienda de comida y whisky donde los visitantes pueden comprar el whisky de malta de 10 años del Castillo de Edimburgo.

Horario de atención en el Castillo de Edimburgo

Del 1 de octubre al 31 de marzo, el castillo abre a las 9:30 y cierra a las 17:00.

Del 1 de abril al 30 de septiembre, el castillo abre a las 9:30 y cierra a las 18:00.

El castillo está cerrado los días 25 y 26 de diciembre.

DSC01598

Entradas al Castillo de Edimburgo

Comprar sus boletos en línea te permitirá ahorrar dinero y le garantizará un boleto para el día y la hora que deseas visitar. Las entradas se agotan rápidamente y las visitas sin cita previa pueden llevar a decepciones.

Del 1 de octubre al 31 de marzo, las entradas para adultos cuestan 22,15 dólares en línea y 25,80 dólares en la puerta; las personas mayores de 65 años pagan 17,80 dólares en línea y 20,90 dólares en la puerta; los niños de entre cinco y 15 años pagan 13,50 dólares en línea y 15,40 dólares en la puerta.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *