Un veterano de guerra, que sobrevivió a la epidemia de gripe española, celebró su cumpleaños 107 con una fiesta en su hogar de ancianos.
Reg Lewis vio acción en Singapur e India durante la Segunda Guerra Mundial y solo dejó de trabajar a la edad de 93 años. Cumplió 107 años el martes, pero debido a las actuales reglas de distanciamiento social, sus familiares no pudieron estar con él para su cumpleaños.
Sin embargo, eso no impidió que los residentes y el personal del Hogar de Cuidado de la Casa Forder Lane en Dartington, Devon, le hicieran una fiesta. Christine Candlish, directora ejecutiva de South Devon Rural Housing, dijo: ‘Todos aprecian a Reg y el personal está encantado de verlo marcar otro año en su increíble catálogo de hitos personales. Reg nació antes de la Primera Guerra Mundial y sobrevivió a la gripe española».
La emergencia de salud actual obviamente ejerce presión sobre el personal y los residentes de los hogares de cuidado, y especialmente a sus seres queridos, que no lo pueden visitar.
«Nuestra prioridad es proteger a nuestros residentes y mantenerlos a salvo durante este momento difícil, pero la gente alrededor de Reg se asegurará de que pase un buen rato mientras celebra su cumpleaños entre amigos».
Reg, quien nació en Shropshire un año antes del el comienzo de la Primera Guerra Mundial, ha vivido la epidemia de gripe española de 1918, tenía 21 años cuando Hitler llegó al poder en Alemania y ha vivido bajo 21 primeros ministros y cuatro monarcas. Luego dirigió su propio negocio de carnicería en el condado hasta que fue llamado para servir en la Segunda Guerra Mundial con la brigada de artillería Royal Devon Yeomanry en Singapur e India.
Sobrevivió a la guerra y, a su regreso a Inglaterra, recibió una llamada telefónica del oficial al que servía en Singapur, ofreciéndole la oportunidad de administrar la granja local en Holne, un pueblo al borde de Dartmoor.
Reg administró la granja durante 20 años hasta que se vendió, momento en el que volvió a trabajar como carnicero en el área de Torbay, no se jubiló hasta los 93 años. Se convirtió en residente en Forder Lane House en 2018 y el personal dice que disfruta participa en actividades diarias como Tai Chi y también juega cartas con familiares y otros residentes en su tiempo libre.
Reg tiene tres hijos: las hijas Gill, de 75 años, Sylvia, de 70 años, y su hijo Mike, de 72. Mike dijo: ‘Estamos absolutamente enamorados de la casa y de la atención que Reg recibe allí. Papá está muy feliz en Forder Lane House y nos dice que está muy bien cuidado’.
[Argentina] Festejó su cumpleaños número 5 de manera virtual
Festejar (cualquier cosa) en época de coronavirus es todo un reto. Si bien no es imposible, cualquier celebración es súper reducida y muuuy tranquila. Pero, León, un pequeño niño de cinco años, de la ciudad de La Plata en Buenos Aires (Argentina), se las arregló para poder estar con todos los que quiere.
Fran, el hermano mayor de Facundo, compartió el festejo de Facundo a través de su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral. ¿Qué fue lo que pasó? Todos los familiares, ni bien se hicieron las 00.00 horas del martes, realizaron videollamadas para todos juntos cantarle el feliz cumpleaños. Continuar leyendo…