Singapore Airlines regresa a los cielos con estilo.
Después de una pausa de casi dos años durante la pandemia, el Airbus A380 de la aerolínea finalmente comenzó a transportar pasajeros entre el JFK de Nueva York y el aeropuerto Changi de Singapur (con escala en Frankfurt) nuevamente el lunes. Esto se suma a los vuelos sin escalas del A350 entre JFK y EWR y Changi de Newark, que también están de vuelta en el aire; las rutas desde Newark siguen estando entre los vuelos sin escalas más largos desde el área de Nueva York, con una duración aproximada de 18 horas y 45 minutos.
Sin embargo, vale la pena reservar la opción A380 con la parada, ya que la aerolínea aprovechó el tiempo de inactividad para reconfigurar el avión para la ruta. El jet superjumbo de dos pisos renovado, que es el avión de pasajeros más grande del mundo, promete elevar la experiencia en el aire con características aún más lujosas.
En primer lugar, el avión está equipado con seis lujosas suites de primera clase similares a las de un hotel de lujo. Con una generosa extensión de 5 metros cuadrados, cada cabina viene completa con sillones reclinables de cuero, una cama lujosa y puertas corredizas para mayor privacidad. Además, dos viajeros de primera clase pueden optar por fusionar sus suites para aumentar la superficie habitable hasta 100 pies cuadrados. Por supuesto, también tendrás una cómoda cama doble para compartir.
Además, los pasajeros tendrán acceso a un guardarropa en el que se puede encontrar un conjunto de pijamas y pantuflas de lujo. Para ayudarlo a acomodarse aún más para dormir, hay persianas opacas en las ventanas y un servicio de cobertura nocturno al estilo de un hotel, porque ¿por qué no? Cuando llega el momento de refrescarse, el baño tiene un tocador, lavabo e inodoro separados donde puede usar el kit de amenidades del equipo francés Lalique.
En cuanto a la tecnología, la suite está equipada con un televisor con pantalla táctil HD de 32 pulgadas y una tableta de mano que controla todo, desde las luces hasta el entretenimiento a bordo. También recibirá un par de auriculares con cancelación de ruido Bang & Olufsen, para que pueda disfrutar de la música sin interrupciones.
Más belleza se puede encontrar en los detalles. El revistero, por ejemplo, exhibe costuras inspiradas en Hermès Birkin. También hay detalles bien pensados, como un compartimento exclusivo para el bolso, donde puede guardar su Birkin real.
Para colmo, todas las comidas se sirven en manteles finos y porcelana Wedgewood, junto con la elección del pasajero de Dom Pérignon o Krug.
Más allá de la primera clase, el avión cuenta con 78 asientos de clase ejecutiva reclinables, 44 asientos económicos premium y 343 asientos económicos, pero, en realidad, no tiene sentido pasar de las suites.