Chica de 15 años viajó 1200 kilómetros en bicicleta con su padre herido

0001887756
Redactora Social
¡Valora esto!

A principios de este mes, un trabajador migrante herido llamado Mohan Paswan llegó a su casa y le dijo a su hija de 15 años que había resultado gravemente herido, que había perdido su trabajo y que no había forma de que pudieran volvier a su lejana aldea en la India, su casa.

La mayoría de la gente consideraría su situación como una situación horrible, incluso desesperada; Pero ahora, el mundo está celebrando la increíble historia que siguió.

Paswan y su hija adolescente Jyoti Kumari completaron recientemente el viaje de 1200 kilómetros desde su antiguo departamento en las afueras de New Dehli hasta su pueblo natal. Lo notable es que recorrieron toda la distancia en una bicicleta que compraron con sus últimos 20 dólares, con Jyoti pedaleando mientras su padre viajaba en el asiento con su pesada bolsa.

La historia de su determinación ha inspirado a millones de trabajadores migrantes en todo el país, donde los nuevos bloqueos de coronavirus han resultado en una grave escasez de trabajo. Muchos de estos trabajadores han necesitado hacer viajes similares desde las principales ciudades hasta sus aldeas de origen, donde pueden ser apoyados por su familia extendida, pero los problemas financieros y logísticos han dejado a muchos de ellos varados y preguntándose qué será lo próximo.

image 2020060312434136171

Las cosas no habían ido bien para Paswan, incluso antes de la pandemia. En enero, estuvo involucrado en un accidente de tráfico mientras trabajaba como conductor de rickshaw. Su hija, que había abandonado la escuela un año antes debido a los problemas financieros de la familia, decidió hacer el viaje a Dehli para cuidar a su padre herido. Cuando llegó el aislamiento y Paswan no pudo ganarse la vida, el propietario del lugar en donde vivían cortó la electricidad y amenazó con echarlos de su apartamento. Fue entonces cuando Jyoti sugirió que regresaran a su pueblo en Bihar.

Al principio, Paswan estaba horrorizado por la sugerencia de su hija de que lo llevara a casa. «Dije:» Mira, hija, no son cuatro o cinco kilómetros que me arrastrarás desde aquí. Son 12, 1300 kilómetros. ¿Cómo iremos?'» dijo en un video transmitido por el servicio hindi de la BBC.

Jyoti había pedaleado mucho en su pueblo y tenían el dinero suficiente para comprar una bicicleta. Ella insistió en que llevaría a su padre a casa a salvo.

Dicho esto, no fue un viaje glamoroso para Jyoti y Paswan: a menudo se encontraron sin suficiente comida; Dormían en estaciones de servicio, y a menudo confiaban en la generosidad de extraños.

image images 1

La pareja viajó casi 160 kilómetros por día. En teléfonos celulares prestados, Jyoti le decía su madre preocupada: «No te preocupes, llevaré a papá a casa bien».

Fiel a su palabra, Jyoti y su padre llegaron a casa. Además, desde que los medios indios la llamaron «Jyoti el corazón de león», Onkar Singh, presidenta de la Federación de Ciclismo de la India, se puso en contacto con la adolescente para instarla a probar para el equipo nacional.

«Ella tiene un gran talento», dijo Singh al New York Times.

Singh dice que la Federación de Ciclismo está planeando llevar a Jyoti a New Dehli en «algo cómodo, como un tren [con aire acondicionado]». Singh expresó su admiración de que ella pudiera viajar tan lejos con un hombre pesado «y su equipaje», agregó con convicción: «Ella tiene agallas».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *