China extiende sus vacaciones de Año Nuevo a fines de evitar encuentro de multitudes que fomenten el Coronavirus

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El período de vacaciones correspondientes a la celebración del Año Nuevo chino vería su fin, como acostumbran en China, el próximo jueves 30 de enero.

Sin embargo, con el objetivo de «limitar los movimientos de población«, los medios de comunicación oficiales han indicado que el receso se extenderá hasta el domingo 2 de febrero.

Esta medida se debe a que el período de vacaciones de Año Nuevo es considerado como uno de los motivos que originan mayor desplazamiento de población en todo el país. Por lo que, mientras el país se encuentra en medio de una epidemia de coronavirus, buscarán de cualquier forma posible frenar el encuentro entre multitudes. En este caso, la respuesta inmediata que ha encontrado el gobierno chino es mantener a las personas en su casa y evitar así que el virus siga expandiéndose.

Además, este accionar corresponde en consonancia a determinadas decisiones que se han tomado durante los últimos días en China. Recordemos que tanto la región de Wuhan como otras 14 ciudades, se encuentran en cuarentena, lo que ocasiona que más de 56 millones de personas se encuentren totalmente aisladas e imposibilitadas de salir de la zona.

A su vez, las ciudades más importantes del norte del país como lo son Pekín, Tianjin, Xian y hasta la provincia de Shandong, han anunciado la cancelación de transporte públicos para evitar la aglomeración de pasajeros, entre ellos las líneas de autobuses de largo recorrido.

En cuanto a la realización de actividades turísticas en la zona, las agencias de viaje fueron imposibilitadas de realizar los típicos tours grupales a nivel nacional, a fines de cancelar el ingreso y salida de pasajeros extranjeros que puedan ser afectados por el virus y luego trasladar la epidemia a sus lugares de origen.

Operativo ‘Coronavirus’: China construirá en sólo 10 días un hospital para atender a 1.000 enfermos del brote

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 24T090411.969

Podría parecer algo insólito y descabellado pero, sin embargo, esta medida retrotrae al mismo modus operandi de cuando en el año 2003 el territorio chino sufrió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

En aquel entonces, para intentar frenar el mencionado brote, emparentado con el actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV, se decidió construir un hospital exclusivo en sólo una semana para atender a los infectados de una enfermedad masiva que dejó más de 700 muertos.

En efecto, si bien las consecuencias aún parecen no ser catastróficas -aunque si hay que lamentar la muerte de 26 personas y de más de 800 infectados-, en esta oportunidad buscarán replicar el mismo operativo.

Según la prensa estatal, las obras de construcción han comenzado este mismo viernes 24 de enero. Una vez que esté habilitado, los únicos enfermos que podrán ingresar al lugar serán aquellos que hayan contraído la enfermedad de neumonía viral cuyo origen y motivo de brote aún es desconocido. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *