China: Crearán un nuevo centro cultural en Xi’an con una estética inspirada en el río Jinghe

hotel-inspirado-en-el-agua
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (1 voto)

Zaha Hadid Architects, el reconocido estudio de arquitectura con sede en Londres, ha sido seleccionado para diseñar el Jinghe New City Culture & Art Center en China: nuevo centro de Arte y Cultura de la Ciudad Nueva de Jinghe. A juzgar por las imágenes que han trascendido sobre el proyecto, la estética del edificio en cuestión estará inspirada en el río Jinghe, con sutiles y suaves ondas que recuerdan al movimiento del agua.

Se trata de un proyecto es parte de Jinghe New City, un área que crece como un centro de ciencia y tecnología con nuevos institutos de investigación científica impulsados ​​por la conciencia ambiental. La arquitectura se mezcla con el paisaje circundante, haciéndose eco de los valles excavados por el río Jinghe a través de las montañas y los paisajes de la provincia de Shaanxi.

Cabe recordar que Jinghe New City se está convirtiendo en un centro para el desarrollo de industrias que se enfocan en nuevas energías, materiales, inteligencia artificial y aeroespacial. Por su parte, el Centro de Arte y Cultura de la Ciudad Nueva está ubicado dentro del distrito de Innovación Académica de Ciencia y Tecnología de Jinghe Bay de la ciudad.

Crearán un nuevo centro cultural con una estética inspirada en el río Jinghe
Crearán un nuevo centro cultural en Xi’an con una estética inspirada en el río Jinghe

«La ciudad se está convirtiendo en un centro de desarrollo de industrias centradas en las nuevas energías y materiales, la inteligencia artificial y el sector aeroespacial”, señala al respecto Zaha Hadid Architects en un comunicado. 

image Jinghe edificio china

Según han indicado, la apuesta inicial es conectar una biblioteca multimedia en un entorno urbano como el elegido: se alojará un teatro de artes escénicas para 450 personas, salas multifuncionales, estudios y galerías de exhibición. La biblioteca pasará por alto un atrio de altura completa y proporcionará múltiples salas, así como un espacio co working. Además los usuarios también tendrán acceso a tecnologías de realidad virtual y materiales de lectura.

A fines de optimizar el uso del centro de la ventilación natural y la luz del día en el espacio, se realizaron análisis de irradiación solar y una planificación del sitio receptiva, adaptándose al clima templado templado de Jinghe New City. La construcción priorizó los materiales producidos localmente mediante la incorporación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía en el sitio, la recolección de agua de lluvia y un alto contenido reciclado para lograr una certificación de 3 estrellas en el programa de construcción ecológica de China.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *