Científicos desarrollaron el chip implantable más pequeño del mundo que permite monitorear el estado del cuerpo

Científicos desarrollaron el chip implantable más pequeño del mundo que permite monitorear el estado del cuerpo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Columbia desarrollaron el chip implantable más pequeño del mundo para monitorear el estado del cuerpo y condiciones médicas de las personas.

Ingenieros de la Universidad de Columbia, en Nueva York, pudieron desarrollar un chip que se puede implementar en las personas y permitirá hacer varias cosas, entre ellas el monitoreo de la condición médica de quienes lo lleven.

Según el comunicado publicado por la institución académica, el dispositivo permitirá brindar apoyo y ayudará a mejorar las funciones fisiológicas, así como también tratar diferentes enfermedades. Es decir, en términos generales, permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se espera que este chip implantable permita monitorear condiciones físicas como la temperatura, presión arterial, glucosa, y la respiración de las personas, tanto para diagnóstico como par procedimientos terapéuticos.

Chip implantable más pequeño del mundo

En términos de tamaño, el dispositivo tiene un tamaño menor a 0.1 milímetro cúbico y solo se puede ver a través de un microscopio. Para poder comunicarse con el chip implantable, los científicos utilizaron ultrasonido.

El estudio fue publicado el pasado 7 de Mayo en la revista científica Science Advances. «Queríamos mostrar qué tan lejos podíamos llevar los límites sobre qué tan pequeño podría ser un chip funcional. Esta es una nueva idea de un «chip como sistema», es un chip que solo, con nada más, es un sistema electrónico completamente funcional«, declaró Ken Shepard, encargado de liderar el estudio.

«Esto debería ser revolucionario para el desarrollo de dispositivos médicos inalámbricos, miniaturizados e implantables que pueden percibir diferentes cosas, ser usados en aplicaciones clínicas, y eventualmente aprobados para el uso humano«, agregó Shepard.

chip

El diseño del chip implantable estuvo a cargo del estudiante de doctorado, Chen Shi, y fue fabricado por la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Luego, el dispositivo pasó por un proceso de modificaciones adicionales realizadas por Columbia y el centro de investigación de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Advanced Science Research Center.

Por ahora, los chips implantables solo pueden medir la temperatura corporal pero están trabajando en más posibilidades. La idea es que se pueda colocar en el cuerpo a través de una aguja.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *