Según trascendió, seis personas en total perdieron la vida a causa de la colisión entre dos aviones de la II Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo este sábado pasado en Dallas (Texas). Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) las naves involucradas en el fatídico hecho son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra. Los aviones participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona.
«Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos», declaró el juez texano Clay Jenkin en su cuenta oficial de Twitter, quien pidió rezar por ellos y sus familias. Medios locales informaron que, según los bomberos de Dallas, milagrosamente no hubo muertos ni fallecidos en tierra y que los fallecidos eran tripulantes de los aviones.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando las causas de este accidente, el primero registrado en los siete años que se ha llevado a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.