Ciclista intentó atravesar Siberia con temperaturas de -50º, ¡casi muere congelado!

Autor: VESMA
Redactora Social
¡Valora esto!

José Andrés Abian Pajares, un ciclista español, tuvo que ser rescatado por los lugareños después de que lo encontraran tratando de cruzar Siberia a temperaturas de -50° C. Fue descubierto acampado en un paso de montaña en la región Kolyma, en Rusia, en condiciones de congelación.

Tres residentes lo llevaron al hospital en la ciudad de Susuman, a 400 kilómetros al norte de Magadan, donde partió de su bicicleta a principios de este mes, ya que se decía que sufría congelación en las manos. Si no lo hubieran encontrado, podría haber muerto.

image 7530684 6504795 image m 23 1545065184916
Autor: VESMA

José Andrés voló de Moscú a Magadan para recorrer el lago Baikal, cerca de Irkutsk, a unos 4.657 km de distancia, y documentar el viaje en su blog alrededor del mundo de sus viajes.

Fue encontrado el lunes por los hombres, que lo llamaron Marcus, y es probable que tenga que quedarse en Rusia durante el Año Nuevo, ya que no hay vuelos fuera del área hasta enero.

image 7532280 6504795 image a 29 1545067269376
Autor: VESMA

En un video, que subió a su cuenta de Instagram, mostró a los hombres viendo la pequeña carpa roja al lado de la carretera cubierta de nieve y, con una bicicleta afuera, antes de abrir la puerta para encontrarlo adentro.

«El gobierno contactó a Magadan para comprar boletos de Marcus (como lo apodaron), ya que no podían comprar nada para las fechas más cercanas, no había boletos», dijo uno de los rescatistas, que se dio a conocer como Vakha.

El aeropuerto regional dijo que todos los vuelos a Moscú, que se realizan cuatro veces por semana, están vendidos totalmente, por lo que José Andrés deberá pasar Año Nuevo en Siberia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *