Científicos crearon baterías biodegradables que pueden enterrarse en el suelo después de ser usadas

bateria biodegradable
Redactora Social
¡Valora esto!

Los científicos han creado baterías biodegradables que pueden enterrarse en el suelo después de su uso.

Las baterías de zinc biodegradables, delgadas como el papel, algún día podrían convertirse en una opción ambientalmente sostenible para alimentar teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos portátiles flexibles.

Las baterías de zinc desarrolladas por NTU Singapur están formadas por electrodos (a través de los cuales la corriente eléctrica sale o ingresa a la batería) serigrafiados a ambos lados de un papel de celulosa reforzado con hidrogel.

Una vez que la batería se ha agotado, se puede enterrar en el suelo, donde se descompone por completo en un mes.

En un experimento de prueba de concepto, el equipo de NTU demostró cómo una batería de papel impreso de 4 cm x 4 cm cuadrados podía alimentar un pequeño ventilador eléctrico durante al menos 45 minutos. Doblar o torcer la batería no interrumpió el suministro de energía.

En otro experimento en el que se utilizó una batería de 4 cm x 4 cm para alimentar un LED, los científicos demostraron que, a pesar de cortar partes de la batería de papel, el LED permanecía encendido, lo que indica que el corte no afecta la funcionalidad de la batería.

image bateria biodegradable 2

Los científicos creen que su batería impresa podría integrarse en dispositivos electrónicos flexibles, como teléfonos inteligentes plegables que ya están en el mercado, o sensores biomédicos para el control de la salud.

El profesor Fan Hongjin de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la NTU y coautor principal del estudio, dijo:

“Las baterías tradicionales vienen en una variedad de modelos y tamaños, y elegir el tipo correcto para su dispositivo podría ser un proceso engorroso. A través de nuestro estudio, mostramos una forma más simple y económica de fabricar baterías, al desarrollar una sola pieza grande de batería que se puede cortar a las formas y tamaños deseados sin pérdida de eficiencia. Estas características hacen que nuestras baterías de papel sean ideales para la integración en los tipos de electrónica flexible que se están desarrollando gradualmente ”.

El profesor asistente Lee Seok Woo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU y coautor principal del estudio, dijo sobre la investigación, publicada en Advanced Science, “Creemos que la batería de papel que hemos desarrollado podría ayudar con el problema de los desechos electrónicos, dado que nuestra batería de papel impreso no es tóxica y no requiere carcasas de aluminio o plástico para encapsular los componentes de la batería”.

«Evitar las capas de embalaje también permite que nuestra batería almacene una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, potencia, dentro de un sistema más pequeño».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *