Científicos creen que especies humanas antiguas podrían todavía estar vivas en la isla de Flores

Científicos creen que especies humanas antiguas podrían todavía estar vivas en la isla de Flores
Redactora Social
¡Valora esto!

Hace solo unos 20 años que los científicos descubrieron un esqueleto pequeño pero completo de una especie humana extinta en la isla de Flores, Indonesia.

Los científicos habían estado buscando evidencia de migración de humanos de Asia a Australia, porque si todos somos originarios del mismo lugar, pero logramos extendernos por todo el mundo, entonces alguien tenía que hacer ese primer viaje.

El esqueleto, informa IFL Science, pronto fue apodado ‘Homo floresiensis’ por la isla en la que fue descubierto.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la gente apodara a esta especie de humano ‘Hobbit’ debido a su tamaño, que les recordaba a la gente diminuta pero decidida de El Señor de los Anillos.

La investigación inicial sobre el pequeño esqueleto determinó que Homo floresiensis lo había sobrevivido hasta hace unos 12.000 años antes de unirse a la lista de «extintos».

Sin embargo, estudios posteriores sugirieron que sería más exacto decir que la especie humana probablemente se extinguió definitivamente hace unos 50.000 años, lo cual es una diferencia bastante grande.

Mientras tanto, un antropólogo llamado Gregory Forth piensa que tal vez esta especie de humanos antiguos no se haya extinguido en absoluto y que todavía pueda haber algunos de ellos vivos hoy.

Si estás dispuesto a considerar la idea de que Bigfoot está deambulando por algún lugar, puedes agregar esto a la lista de cosas potencialmente creíbles que existen.

Forth sostiene que otros científicos han ignorado durante demasiado tiempo las señales que apuntan a la posibilidad de que un «hombre mono» viva en los bosques de Flores.

Al escribir su tesis en The Scientist, argumentó que había hablado con muchos testigos que habían visto algo que podría ser evidencia de que el ‘Hobbit’ aún vive hasta el día de hoy.

Escribió: «Mi objetivo al escribir el libro era encontrar la mejor explicación – es decir, la más racional y empíricamente mejor respaldada – de los relatos de Lio sobre las criaturas».

«Estos incluyen informes de avistamientos de más de 30 testigos presenciales, con todos los cuales hablé directamente».

«Y llego a la conclusión de que la mejor manera de explicar lo que me dijeron es que un homínido no sapiens ha sobrevivido en Flores hasta el presente o tiempos muy recientes».

Observó que los relatos locales de algo no del todo humano todavía guardaban una «inquietante similitud con los humanos», y que algo que era tan similar a nosotros y al mismo tiempo tan diferente podía verse como «problemático e inquietante».

La verdad puede estar ahí fuera, y Forth ha sugerido que sigue viva o se extinguió en los últimos 100 años en lugar de 50.000.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *