Un investigador japonés ha creado una «muestra de sabor» que podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología.
La investigación ha desarrollado una pantalla que se puede lamer que permite a las personas probar lo que ven.
La máquina libera cinco geles, llamados «Norimaki Synthesize», que permitirán a las personas probar sus pantallas. Homei Miyashita, investigador de la Universidad Meiji, ha publicado un estudio sobre la tecnología que puede combinar el sabor y los datos mediante el uso de geles diseñados para los diferentes sabores de la lengua como salado, ácido, amargo, dulce y umami.
El metraje un poco extraño del «Norimaki Synthesize» se puede ver a continuación:
Homei Miyashita explicó cómo se podría utilizar la tecnología en un artículo publicado en el sitio web de la Universidad Meiji:
Como una pantalla óptica que utiliza luces de tres colores básicos para producir colores arbitrarios, esta pantalla puede sintetizar y distribuir gustos arbitrarios junto con los datos adquiridos por los sensores de gusto.
El estudio logró darles a los participantes el sabor de los dulces y el sushi sin que la comida entrara en sus bocas. Esto podría tener repercusiones significativas en términos de cómo las personas interactúan con los alimentos y en la forma en que se recibe el sabor. La investigación también se ha diferenciado de otros estudios similares que han intentado replicar el gusto por los beneficios para la salud, ya que no produce electricidad en la lengua.
Se espera que los geles agreguen otro sentido cuando las personas usen tecnología. Sin embargo, aún está por verse si la gente querría probar sus noticias. Del mismo modo, a muchos les gustaría obtener el valor nutricional de sus alimentos, en lugar de simplemente probarlos.
Por otro lado, la simulación del sabor también podría tener beneficios para la producción de alimentos y disminuir la dependencia de ciertos tipos de alimentos. Una aplicación práctica aún no está en el horizonte, pero se espera que este trabajo pueda integrarse con otras técnicas para crear una experiencia sensorial completa.
El estudio concluyó que la tecnología podría brindar a los usuarios gustos básicos:
Proponemos una visualización del sabor mediante electroforesis iónica en cinco geles, y este sistema puede reproducir un sabor arbitrario suprimiendo individualmente la sensación de cada uno de los cinco sabores básicos.
Con esta tecnología en mente, la próxima vez que veas a alguien lamiendo su teléfono podría ser porque tiene la última tecnología, no solo un extraño amor por su dispositivo.