Científicos han creado una albóndiga de carne de mamut lanudo extinto

albóndiga de mamut
Redactora Social
¡Valora esto!

Se ha cultivado una albóndiga gigante a partir del ADN de un mamut lanudo extinto para destacar un método más sostenible de crear carne.

La bola de carne única, creada por la empresa australiana Vow, se presentó esta semana en Nemo, un museo de ciencias en los Países Bajos, según Reuters.

El proyecto tiene como objetivo explorar el potencial de las células de carne cultivadas sin sacrificar animales para que las personas puedan reevaluar cómo las vacas y otros animales impactan el cambio climático.

Vow ha fabricado previamente sustitutos de la carne de res, cerdo y pollo, pero ahora está buscando otras especies no convencionales para crear productos cárnicos.

“Tenemos un problema de cambio de comportamiento en lo que respecta al consumo de carne”, dijo George Peppou, director ejecutivo de Vow, según The Guardian.

“El objetivo es hacer que unos pocos miles de millones de carnívoros pasen de comer proteínas animales [convencionales] a comer cosas que se pueden producir en sistemas electrificados».

“Y creemos que la mejor manera de hacerlo es inventando la carne. Buscamos células que sean fáciles de cultivar, realmente sabrosas y nutritivas, y luego mezclamos y combinamos esas células para crear una carne realmente sabrosa”.

Dado que la producción de carne vacuna es uno de los contribuyentes más importantes a la emisión de gases de efecto invernadero, la empresa ya ha comenzado a experimentar con más de 50 especies, incluidas alpacas, búfalos, cocodrilos, canguros, pavos reales y diferentes tipos de peces.

albóndiga de mamut

Hamburguesa de alpaca, ¿alguien?

Según The Guardian, Tim Noakesmith, quien cofundó Vow con Peppou, dijo que eligieron el mamut lanudo porque es un «símbolo de pérdida de diversidad y un símbolo del cambio climático».

Agregó: «Se cree que la criatura fue llevada a la extinción por la caza de los humanos y el calentamiento del mundo después de la última edad de hielo».

Pero esta no es la primera vez que un animal extinto se utiliza para la producción de carne.

En 2018, una empresa llamada Geltor creó ositos de goma con gelatina del ADN de un mastodonte.

Este animal extinto parecido a un elefante habitó América del Norte y Central desde hace 23 millones hasta hace 10 000 años.

Según TechCrunch, Alex Lorestani, cofundador de Geltor, dijo sobre el proyecto: “Principalmente eso significa explotar animales o, en algunos casos, plantas que son realmente abundantes».

«Somos realmente buenos produciendo una gran cantidad de animales, y funcionó bien por un tiempo».

“Pero hoy la agricultura animal es una gran presión para nuestra civilización, y podemos hacerlo mejor. Eso es lo que queremos mostrar”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *