El descubrimiento de un cachorro de león cavernario extinto de la Edad de Hielo ha llevado a la posibilidad de que sea clonado y devuelto a la vida después de 50.000 años en el frío.
El Siberian Times informa que la pequeña bola de piele se encontró «perfectamente conservada» en la orilla del río Tirekhtykh en el distrito Abiysky de Yukutia en Siberia en Rusia por el residente local Boris Berezhnov.
El pequeño cachorro de león, que se cree tenía solo uno y medio o dos meses antes de perecer, fue presentado hoy por científicos entusiasmados en Yakutsk. No está claro si el cachorro era macho o hembra.
«Es un cachorro de león perfectamente conservado, todas las ramas han sobrevivido. No hay rastros de lesiones externas en la piel. La preservación del cachorro es tan buena que los científicos creen que aumenta la esperanza de clonar exitosamente a la especie», dijo el Dr. Albert Protopopov.
Dos pequeños cachorros de león fueron encontrados en la misma región de Siberia hace dos años, sin embargo, se cree que el reciente hallazgo está en mejores condiciones.
Al principio, se creía que el par de cachorros encontrados tenía 12.000 años de edad, y datan del tiempo en que la especie se extinguió. Las investigaciones posteriores descubrieron que tenían hasta 55.000 años.
Las misma pruebas se realizarán en el último cachorro pequeño, pero se estima que tiene entre 20.000 y 50.000 años de antigüedad. Se espera que un análisis de los dientes del cachorro dé una buena indicación de su edad.
Aunque tendrás que comprobar lo que los científicos encuentran. Se espera que la investigación tome hasta tres años, según el Dr. Protopopov.
Mientras que el Dr. Protopopov dijo a los periodistas que la clonación podría ser posible debido a la condición del cachorro, aseguró que al menos habrá que esperar tres años.
Encuentran una tumba de 3000 años con dos cuerpos abrazándose y la historia es realmente curiosa
Un conmovedor, aunque un tanto espeluznante, descubrimiento se ha realizado en Ucrania: un hombre y una mujer fueron enterrados juntos en una tumba excavada hace 3.000 años.
La tumba antigua es especial porque los dos están envueltos en un abrazo y sus esqueletos han sido descubiertos en el mismo abrazo después de 3 milenios.
Ahora, por la parte macabra, algunos expertos en autopsias que analizaron la escena dijeron que no había forma de que el cuerpo de la mujer pudiera haber sido colocado en esa posición si no hubiera estado viva en el momento del entierro. Continuar leyendo…