Cientos de drones iluminaron el cielo nocturno en Seúl para una espectacular muestra de mensajes de motivación y conciencia mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus.
Trescientos vehículos aéreos no tripulados fueron programados para formar imágenes sobre el río Han, que atraviesa la capital de Corea del Sur, para la llamativa flash mob.
El espectáculo comenzó con mensajes que recordaban a las personas las medidas de precaución clave, como usar máscaras, lavarse las manos y mantener una distancia de 2 metros de los demás.
Los drones crearon imágenes de una máscara rodeada por partículas de coronavirus, que se arrastraron rápidamente para formar dos manos y gotas de agua contra el oscuro cielo nocturno.
El espectáculo de 10 minutos pasó a mensajes de agradecimiento para el personal médico en la primera línea de la pandemia, así como para todos los surcoreanos por sus esfuerzos colectivos.
«GRACIAS», escribieron los drones en el cielo junto a una forma de corazón, luego formaron una silueta de la península de Corea con el mensaje: «Anímate, República de Corea».
El evento organizado el gobierno el sábado pasado por la noche no fue anunciado con anticipación en consideración a las reglas de distanciamiento social, dijo el Ministerio de Transporte.