Ciudad alemana instala cápsulas para que las personas sin hogar puedan dormir sin pasar frío

'Ulmer Nest'
Redactora Social
¡Valora esto!

Una ciudad alemana ha instalado una serie de cápsulas a lo lo largo de la ciudad para que las personas sin hogar duerman.

Los funcionarios de Ulm, a unos 200 kilómetros al oeste de Múnich, instalaron las unidades, conocidas como ‘Ulmer Nest’, el 8 de enero, para dar refugio a los que duermen mal durante los fríos meses de invierno.

Un portavoz de la ciudad dijo que las cápsulas, que están hechas de madera y acero, se habían colocado en parques y otras áreas.

Las camas han sido equipadas con aislamiento térmico para proteger a las personas sin hogar del viento, el frío y la humedad. También son lo suficientemente grandes para que las usen dos personas.

No hay cámaras, los sensores se activan cuando están en uso.

Y a pesar de algunos retrasos, quienes están detrás de la iniciativa han confirmado que finalmente se habían implementado justo cuando el clima empezaba a empeorar.

'Ulmer Nest'

Escribiendo en su página de Facebook, el grupo dijo: «Hoy los dos nidos de Ulm fueron reposicionados – desafortunadamente debido al corona hubo un retraso, pero justo a tiempo para las noches realmente frías».

«Esperamos repetir los comentarios positivos del año pasado con el fin de proporcionar una medida complementaria con respecto a la protección contra congelación existente en Ulm a largo plazo».

Al enumerar algunas de las mejoras que se habían realizado, el grupo agregó: «Mejoramos el aislamiento térmico interno y tomamos medidas para optimizar el clima (menos humedad + aire más cálido).

«Los nidos ahora están equipados con paneles solares, lo que permite (al menos) un uso de energía neutral durante el día. Se están trabajando otras medidas de ahorro de energía.

«Los Ulmer Nests están ahora conectados a la red inalámbrica Ulmer LoRa-Wan-IoT y deberían comunicarse completamente al respecto a largo plazo para no depender de las redes móviles.

«El bloqueo y los mecanismos correspondientes se han revisado por completo y ahora ofrecen un funcionamiento más sencillo y más opciones de interacción para todos los involucrados».

'Ulmer Nest'

Flaco Pross, quien diseñó las cápsulas, dijo que son increíblemente fáciles de usar y que las personas no necesitan completar ningún formulario para registrarse y acceder a ellas.

Las cápsulas han sido equipadas con sensores que captan cada vez que se abren o cierran, y la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o los miembros de Ulmer Nest, son notificados si alguien se ha quedado en una por la noche.

Al día siguiente, alguien de la organización benéfica baja para verificar el pod y ofrecer ayuda al usuario si todavía está allí.

La organización benéfica también inspeccionará las cápsulas por cualquier daño que se haya causado, reparándolas lo más rápido posible para que puedan volver a utilizarse.

El objetivo es ofrecer a los que duermen mal un lugar para quedarse durante las noches frías y, se espera, dar a la organización benéfica la posibilidad de iniciar contacto con ellos.

¡Valora esto!

3 comentarios

  1. Me parece un excelente iniciativa como alternativa para aquellos que no quieran ir a un refugio, aunque también entiendo que no sería realizable para un pais en desarrollo.

  2. GRACIAS, POR SU ATENCIÓN. DESDE ZITACUARO, MICHOACÁN, MÉXICO. CAP. F. AVILÉS. (68) UN PROGRAMA UTIL Y FUNCIONAL. FELICITACIONES !!!

  3. Excelente para aquellas personas que carecen de hogar.
    Doyvgracias por su solidaridad en nombre de quienes puedan beneficiarse.

    Bendiciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *