Una ciudad italiana colocó varios letreros que prohíben el uso de Google Maps después de que «demasiadas» personas se hayan perdido al seguir las instrucciones de la aplicación.
«Demasiados autos pequeños se atascan en caminos intransitables, a veces incluso vehículos todo terreno. Todo esto por seguir las sugerencias de Google Maps que, en nuestras carreteras, a menudo son engañosas«, dijo Salvatore Corrias, alcalde de Baunei.
La ciudad de Baunei se encuentra en la isla de Cerdeña y es conocida por sus escarpados paisajes de montaña junto al mar. Pero cuando los visitantes siguen las instrucciones de Google Maps mientras conducen, pueden encontrarse rápidamente conduciendo su automóvil por un sendero estrecho, solo para peatones, sin ninguna forma de dar la vuelta.
El último incidente involucró a una pareja de vacaciones que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia después de que su sedán Porsche se atascó en una carretera de montaña.
Los esfuerzos de rescate no solo son caros para la ciudad, sino también para los viajeros que son responsables de los daños causados a sus vehículos. En los últimos dos años, Corrias dijo que hubieron 144 misiones de rescate.
Para evitar que estos incidentes continúen sucediendo, la ciudad comenzó a colocar letreros a lo largo de las carreteras que dicen: «No sigas las instrucciones de Google Maps». La ciudad también está tratando de corregir el problema directamente con la aplicación.
«Contactamos a Google para intervenir, corrigiendo las indicaciones que dan luz verde para ingresar a caminos que no son transitables», dijo Corrias a Ansa. «Respondieron que verificarían, pero todavía no hemos visto nada concreto».
«Somos conscientes de un problema en Cerdeña donde Google Maps está enrutando a algunos conductores por las carreteras que pueden ser difíciles de navegar debido a su terreno. Actualmente estamos trabajando con el gobierno local para resolver el problema, y estamos investigando formas en que podamos alertar mejor a los conductores sobre este tipo de carreteras», dijo un representante de Google Maps.
Google Maps captó a una pareja teniendo sexo en público en Taiwán (a pesar de la estricta prohibición de desnudos de la plataforma)
Una pareja se les quitó la ropa al costado de la carretera cuando pasaba uno de los automóviles de Street View de Google.
Es posible que su secreto nunca hubiera sido descubierto si no fuera por un usuario de Google Maps con ojos de águila que vio a la pareja traviesa. Parece que pudieron haber estado en medio de una sesión de sexo al lado de una carretera de montaña.
Sin embargo, es imposible saber cuándo se tomó la foto, ya que Google ha estado recorriendo el planeta durante varios años para construir su aplicación de Mapas. Continuar leyendo…