El festival de música Coachella, que se realiza todos los años en el estado de California, Estados Unidos, ha sido cancelado nuevamente, según anunciaron autoridades de salud del condado de Riverside. El festival ya había sido suspendido, en principio, en el año 2020 y reprogramado para finales del mismo pero luego se opto por cancelarlo y esperar a la edición del 2021.
El pasado viernes, 29 de Enero, el funcionario de salud pública del condado de Riverside, California, Cameron Kaiser, firmó una orden de cancelación del evento y se basó en las preocupaciones por un «resurgimiento de COVID-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo», según informó la agencia de noticias AFP.
El festival que todos los años atrae a fans de la música de todo el mundo, formalmente conocido como Coachella Valley Music and Arts pero usualmente nombrado como simplemente Coachella, no fue el único cancelado por la orden emitida el pasado viernes. La misma también incluye a Stagecoach, un festival de música country, según informó el sitio de noticias The New York Times.
«Si el COVID-19 fuese detectado en estos festivales, el rango y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar donde se realiza haría inviable, sino imposible, rastrear a todas las personas que podrían haber estado en riesgo«, explica la orden publicada, según informó el mismo medio.
Hasta el momento, ni desde el sitio oficial de Coachella ni de Stagecoach han publicado algún comunicado informando políticas de reembolso o fechas de reprogramación para los espectáculos. El segundo, sin embargo, sí presenta la información para pedir el reintegro de las entradas correspondientes al 2020.
Tanto Coachella como Stagecoach se realizan durante dos fines de semanas de Abril en el desierto de California, atrayendo no solo a turistas de diferentes partes del país sino del mundo.
Cabe tener en cuenta que los del estado de California, en Estados Unidos, no son los únicos festivales que han sido suspendidos en lo que va de este 2021 a causa del coronavirus. Recientemente, lxs organizadores del festival Glastonbury anunciaron que la edición de este año quedaba cancelada y esperaban reencontrarse en 2022.