La compañía AEG Presents, que organiza festivales tales como Coachella, busca asegurarse que sus eventos y arenas se mantengan libres de COVID-19.
El anuncio oficial se realizó el pasado jueves, 12 de Agosto de este 2021, y fue compartido a través de las cuentas oficiales de los festivales en redes sociales. En Twitter, la cuenta de Coachella compartió que las personas que pretendan asistir a los eventos de Goldenvoice (AEG Presents) tendrán que presentar comprobante de vacunación completa antes de ingresar a los festivales que sean desarrollados por la compañía a partir del próximo 1 de Octubre.
«Goldenvoice solicitará prueba de vacunación completa para las personas que vayan a los conciertos y al equipo de eventos de todas nuestras arenas y festivales», explica la empresa en su comunicado. «La política de vacunación, limitada solo según la ley, entrará en efecto a nivel nacional para el 1 de Octubre 2021 a más tardar». Hasta que llegue esa fecha, las personas que asistan a los eventos que se desarrollen por esta compañía tendrán que presentar prueba de vacunación o un test de COVID-19 con resultado negativo, que se haya realizado dentro de las 72 horas previas a la presentación.
Entre las arenas, o espacios de eventos, que deberán respetar estas medidas de AEG Presents se encuentran El Rey Theater, Terminal 5, The Fonda Theatre, The Regency Ballroom, Webster Hall y The Roxy. Además, la empresa también se encarga de festivales como Stagecoach, the Buckeye Country Superfest, Camp Flog Gnaw, Day N Vegas, Firefly Music Festival, Hangout Music Festival and the New Orleans Jazz and Heritage Festival.
«Solo hace unas semanas, estábamos optimistas sobre hacia dónde se dirigía nuestro negocio, y nuestro país», explicó Jay Marciano, CEO de AEG Presents, en un comunicado mientras explicaba los cambios. «La variante Delta, combinada con la indecisión respecto a la vacuna, no están llevando nuevamente en la dirección incorrecta».
Marciano también aseguró que si bien al principio podía haber algunas personas que se resistan, se encontraba optimista al respecto y sabe que están haciendo «lo que es mejor para ls artistas, fanáticos y personas que trabajan en los eventos en vivo».