Más de 80 unidades de bomberos y rescate han asistido a la escena del colapso parcial de un edificio en Miami (Estados Unidos), dijo el departamento de bomberos de Miami-Dade en un tuit el jueves temprano. Según los informes, una persona murió y al menos 10 resultaron heridas, según el Washington Post.
Hoy temprano, los rescatistas intentaban liberar a un niño atrapado descubierto por perros de rescate. Creían que los padres del niño podrían haber sido asesinados, según el Miami Herald.
Una imagen publicada en la cuenta de Twitter de la policía de Miami Beach el jueves mostraba escombroscayendo de los restos de los balcones del edificio en la oscuridad.
«Estamos en la escena, así que todavía está muy activo», dijo la sargento Marian Cruz del departamento de policía de Surfside a Associated Press. “Lo que puedo decirles es que el edificio tiene 12 pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó «. Se desconoce el motivo del colapso.
La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y rescate, ambulancias y coches de policía invadieron el área.
El colapso envió una nube de escombros, cubriendo los autos hasta dos cuadras de distancia con una ligera capa de polvo. Fotos y videos de la escena muestran que el derrumbe afectó a la mitad de la torre. Montones de escombros rodearon el área a las afueras del edificio.
La dirección del edificio es 8777 Collins Avenue, según la policía de Surfside. El desarrollo de condominios con vista al mar fue construido en 1981 en la esquina sureste de Surfside, en la playa e incluye más de 100 unidades. Tenía algunas unidades de dos dormitorios en el mercado, con precios de venta de $ 600,000 a $ 700,000, según muestra una búsqueda en Internet.
El área es una mezcla de apartamentos, casas, condominios y hoteles nuevos y antiguos, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación internacional de residentes y turistas.