Hasta el momento, Colombia ha registrado 46 muertes y 1.579 contagios de coronavirus. Sin embargo, esta nueva medida anunciada hace tan sólo unas horas indica que el país ha ingresado en una etapa considerada como fase de mitigación, por lo cual todos podrían ser focos de contagio de coronavirus.
En efecto, el gobierno colombiano con Iván Duque al mando, y el Ministerio de Salud como ente que respalda científicamente, ha determinado el uso obligatorio de las mascarillas en todo el territorio nacional.
Cabe destacar que, el uso del mascarillas ya era una medida obligatoria en Colombia para todas aquellas personas que estuvieran por encima de los 70 años, para quienes presentaran síntomas como fiebre o tos y para quienes tuvieran “enfermedades cardiovasculares o enfermedades que comprometan el sistema respiratorio e inmunológico”.
Ahora, y a partir de esta nueva disposición, las personas que usen transporte público e ingresen a lugares dispuestos para el abastecimiento de provisiones durante la emergencia por el coronavirus deberán usar barbijos, sin excepciones.
Así mismo, también se ha indicado la prolongación de la cuarentena obligatoria, que en principio estaba prevista que finalizaría el próximo 13 de abril. Ahora Colombia suma dos semanas más, previendo así un confinamiento obligatorio para su población hasta el día 27 de abril.
“Quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio”
Palabras del presidente Iván Duque en su programa diario de televisión para comunicar las medidas tomadas contra la pandemia.
Además, agregó: “Esto es un ejercicio de inteligencia colectiva y nosotros tenemos que seguir buscando que todos entendamos que esta pandemia no es cuestión ni de pocos días, ni de unas semanas, ni de un mes”. Y Colombia sumaría así unos 33 días de aislamiento obligatorio, por ende de suspensión de gran parte de sus actividades comerciales.
Perú: la emblemática plaza de toros de Lima se convierte en albergue para proteger a personas sin hogar del coronavirus
¡Bravo Perú! Mientras hace unos días te contábamos el polémico escenario que se vive en Las Vegas, donde cientos y cientos de personas sin hogar duermen a la intemperie dentro de un predio al aire libre dispuesto por las autoridades de la zona, habiendo gran cantidad de hoteles vacíos debido a la ausencia de turistas; la ciudad de Lima parece dar un gran ejemplo de la otra cara de esta pandemia: la empatía y la solidaridad para con aquellos que más lo necesitan en estos tiempos.
Se trata, sin dudas, de una medida que tiene como protagonista a la plaza de toros de Acho como refugio temporal. Así es como se ha desarrollado un albergue para que puedan dormir bajo una gran carpa blanca.
La plaza de toros de Acho se ha consolidado como un predio taurino ubicado en el distrito limeño del Rímac. En ella se realiza año a año la Feria del Señor de los Milagros, que reúne a las principales figuras del toreo. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramCuántos héroes anónimos más están dándolo todo ♥️ GRACIAS por esta lucha ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el