El aguacate comprende la cuarta fruta tropical más importante en el mundo de acuerdo a sus volúmenes de producción y mercado.
En Medellín dicen que se jactan de amar al aguacate. Y no es para menos, Colombia está situado en el cuarto lugar de países productores de aguacate a nivel mundial, y esperan que la producción aumente en un 60% a finales de este 2019.
Un lugar ideal para los «agua-lovers», así podría describirse a Lavocadería, el bar que le rinde culto y homenaje al aguacate: «Somos el primer avocado bar de Colombia«. Abierto al público desde febrero de 2018, para acercarte a Lavocadería debes dirigirte hacia Calle 13 # 43 D 23.
Nuestras ganas de impulsar productos que vinieran directamente del campo colombiano nos llevaron a imaginar un lugar en el que el aguacate y el café fueran los protagonistas. En febrero de 2018 logramos abrir las puertas de nuestro primer punto de venta en El Poblado, Medellín, consolidándonos como El Primer Avocado Bar de Colombia.
Aquí encontrarás todas sus propuestas gastronómicas y de coctelería con un toque de aguacate: desde hamburguesas que en vez de pan se presentan con aguacate, un tiramisú o hasta un latte a base de aguacate.
Definitivamente el aguacate es un mundo de posibilidades por explorar, en nuestra propuesta gastronómica encontrarás platos para compartir, platos fuertes, ensaladas, postres, cocteles y bebidas… ¡Todo con aguacate!
Ensalada flexitariana con pollo salteado en teriyaki de mandarina, kale horneado, tomates cherry, cubos de queso asados, frutos secos, cubos de pepino en ósmosis de limón, láminas de aguacate, mézclum, uchuvas y vinagreta de naranja:
O por qué no pedir unas «Papas Boom«, papas a la francesa acompañadas de carne molida, guacamole de la casa, frijol refrito, sour crema, mozzarella rallado, pico de gallo, salsa verde, ajonjolí y huevo opcional:
Si tienes sed, también encontrarás refrescos a base de aguacate:
Y para finalizar, una alternativa de «AvoOcean«: aguacate relleno de una deliciosa mixtura de mariscos (camarones, calamares, pulpo y langostinos) bañados en salsa acevichada y acompañada de ají dulce y picante. Para rematar, tiras de plátano crocantes.