Comerciantes de carne de perros del Festival Yulin atacaron a una activista

protestaactivistas
Redactora Social
¡Valora esto!

Una activista de los derechos de los animales fue golpeada por comerciantes de carne de perro mientras intentaba salvar las vidas de cientos de cachorros que serían asesinados en el controvertido festival Yulin de China.

Du Yufeng, la fundadora de Bo Ai Animal Protection Center, dijo que terminó en el hospital luego de que los vendedores armados la golpearan en la cabeza y en todo el cuerpo cuando ella y otras dos activistas intentaron liberar a 300 perros encarcelados en su almacén.

Otra de las mujeres, que tiene 50 años, se quedó con dos costillas fracturadas como resultado del ataque.

En una carta al gobierno, Du instó a los funcionarios a castigar a los que están involucrados en el evento, escribiendo: «Están a punto de llegar a la puerta del infierno y son golpeados hasta la muerte, escaldados por agua hirviendo, asados ​​a la parrilla y sin piel. Tan horroroso».

El festival ha generado controversia en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009. Según la organización humanitaria Humane Society International (HSI), muchos de los animales que se matan allí son animales robados o retirados de las calles.

La directora ejecutiva de la organización, Claire Bass, dijo: «El comercio de carne de perro en China es, ante todo, el crimen y la crueldad. El festival Yulin es un pequeño pero angustioso ejemplo de un comercio indescriptiblemente cruel dirigido por ladrones de perros y vendedores».

«Rutinariamente roban mascotas a plena luz del día usando dardos venenosos y cuerdas, desafían las leyes de salud pública y de seguridad, y causan horrendos sufrimientos, todo por una carne que la mayoría de las personas en China no consumen».

Los activistas y simpatizantes de los derechos de los animales continúan haciendo campaña para cancelar el festival.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *