Cuando tomamos algún vuelo transoceánico (hablando del pacífico) no es nada raro que hagamos una escala en Hong Kong (a mí me paso cuando fui a Tailandia el año pasado). Pero me hubiese venido muy bien esta guía, para justificar abrir la escala y pasar dos día en esta increíble ciudad.
¿Dónde quedarse: Hong Kong Island VS. Kowloon?
Hay dos opciones principales cuando llegas a Hong Kong: quedarte «en la isla» o quedarte en Kowloon (la enorme masa terrestre al otro lado del agua, conectada a la China continental).
Hong Kong Island tiene el beneficio de la centralidad, está a poca distancia de muchas de las principales atracciones de la ciudad. Gran parte de la isla tiene un ambiente más “financiero”, mientras que Kowloon te ofrece una estancia más auténtica a pocos minutos de los mercados locales.
Día uno
1. Tranvía a Victoria Peak
No se puede ir a Hong Kong y no visitar Victoria Peak, la montaña icónica con vistas a la isla de Hong Kong y del puerto de Kowloon. No te van a dar los ojos para mirar las mansiones que hay en la montaña mientras asciendes con el tranvía hasta la cima (algunos de las propiedades más caras en todo el mundo)
2. Almorzar en Cat Street
Cat Street ha conservado la autenticidad, ofreciendo artesanías locales, recuerdos, y un montón de buena comida para disfrutar. Si bien la comida no es tan local como el barrio se ha mantenido, en gran parte se debe a que ahora hay muchos occidentales viviendo en la zona.
3. Tomar el Ferry a Kowloon y caminar por el puerto
No importa cuántas veces visites Hong Kong, dicen que nunca puede uno cansarse de las vistas y la serenidad que se disfruta desde el crucero de la isla a Kowloon (y además por un precio muy razonable de menos de $ 1 por tramo).
La Avenida de las Estrellas es tan pegajosa y kitsch como suena, pero aun así ofrece una de las mejores vistas del horizonte de la ciudad. Ideal llegar a tiempo para el atardecer y ver la ciudad cambiar de colores.
4. Mercados nocturnos en Mong Kok
Después de la paz y la serenidad del puerto, no viene nada mal cambiar de ritmo e ir a Mong Kok, hogar de los famosos mercados nocturnos de Hong Kong. Los mercados nocturnos más famosos son Temple Street Night Market y Ladies Market, pero durante el día podes ir a la calle Fa Yuen, el mercado de pescado y el mercado de flores para algo un poco diferente.
Día dos
1. Visitar alguna de las isla periféricas
Experimentar Hong Kong es también ir fuera del centro de la ciudad, disfrutar de montones de caminatas, playas y belleza natural para descubrir. Si este es tu primer viaje a Hong Kong, tenés que hacer de la isla de Lantau tu primera parada, ya que es acá donde está el famoso Buda de Bronce. Si ya conoces Lantau, las opciones son infinitas. La Isla Lamma es otro gran viaje de medio día para una escapada más relajada de la ciudad y con hermosas playas para desconectarte del ritmo de la ciudad.
2. Cena en Ho Lee Fook
Esta será sin dudas una de tus experiencias gastronómicas favoritas en Hong Kong. La comida de este lugar es excepcional, un montón de sabores asiáticos, un menú increíble de cócteles y un ambiente muy bien logrado en un sótano débilmente iluminado.
Ideal para finalizar tus 48 hs en Hong Kong.