Una de las preguntas que más inquietan a las personas que se encuentran en pareja o saliendo con alguien, es saber si será la pareja ideal. Muchos afirman que viajar puede hacer o romper una relación.
Por eso te traemos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de organizar tu próximo viaje con tu pareja y lo disfruten al máximo, ya que en la convivencia del viaje podrán conocer la esencia de cada uno.
1. Haz un viaje de bajo presupuesto
Los que ya han vivido experiencias similares recomiendan realizar un viaje de bajo presupuesto con tu pareja, para ver cómo podrían compatibilizar en temas de dinero en la convivencia diaria.
No es necesario viajar al caribe y hospedarse en un all inclusive, recorrer las principales capitales del mundo o salir a cenar en restaurantes con una estrella Michelin.
No. Prueben hospedándose en hostels, haciendo Couchsurfing, recorriendo pueblitos y comiendo en puestos callejeros. Además de una experiencia única verán si en verdad comparten los mismos gustos y niveles de adaptación.
2. Pasa unos días con la familia del otro
Esto aplica para los dos, ¿cada uno se lleva bien con los seres queridos del otro? Aunque no siempre se puede esperar que todo salga perfecto, uno siempre querrá ver lo que su familia tiene para decir acerca de la persona con la que se está saliendo.
Si son una familia que comparte mucho, sabrán todo sobre uno y pueden darle una buena perspectiva exterior de su pareja y su relación.
Pasar unos días todos juntos, ver como se integran y como comparten es algo clave para saber lo que les espera los días futuros.
3. Viaja con sus amigos
Obviamente los amigos son el mejor grupo de apoyo y, al igual que en el punto anterior, no hay mejor perspectiva y consejos de la relación y la pareja, que la de ellos.
Un viaje con tu pareja y sus amigos también les mostrará cuan bien se van a llevar. Y viceversa. Cada uno tiene el grupo de amigos por una razón. Tal vez tengan los mismos intereses, o las mismas personalidades.
Si tus amigos no se llevan bien con tu pareja, no creemos que sea del todo malo, pero dará algo que pensar.
4. Vayan a sus lugares favoritos
Para que una asociación a largo plazo funcione, las personalidades no tienen que ser del todo iguales, sino más bien complementarias. Después de todo, los opuestos se atraen.
Lo que sí necesitas, sin embargo, es el respeto por las preferencias del otro. Al llevar a tu pareja a su lugar favorito, vas a ver cómo él o ella se siente al respecto.
Seguramente es posible que no le prefieran hacer todo de la misma manera, pero son el uno para el otro, igualmente la van a pasar genial. Si no lo hacen, entonces es posible que te replantees algunas cosas en cuanto a la relación.
5. Elijan un lugar donde no hablen el mismo idioma
Una relación está repleta de desafíos, y nada mejor que encontrar una manera de superarlos juntos. Hay pocas cosas más difíciles que viajar con tu pareja a un lugar donde ambos no pueden comunicarse con los lugareños.
Se requiere mucho trabajo en equipo de mucha paciencia. Ver cuánta cooperación y compañerismo tienen cuando estén tratando de obtener direcciones o buscando algún lugar para comer, solo por citar algunos ejemplos, serán un claro indicio de la comunicación que tengan en su pareja.
6. Hagan un roadtrip de varios kilómetros
Si estás pensando en ir a convivir con tu pareja, una gran prueba para ver cómo les irá es hacer un viaje de varios kilómetros por la carretera.
Salvando las distancias, la experiencia es bastante similar. Estarán durante horas bajo el mismo techo, haciéndose compañía sin nadie más. Vas a ver cómo fluye la conversación o si se sienten lo suficientemente cómodos con el silencio.
Se pueden ayudarse mutuamente para turnarse al volante y descansar. Escuchar y cantar las canciones favoritas de cada uno y parar a comer donde puedan o quieran. Las relaciones, como los viajes por carretera, tienen que ver con compromisos.