Un centro turístico nudista en Francia ha informado de un brote ‘muy preocupante’ de coronavirus, que ha dado lugar a advertencias para que las personas se mantengan alejadas.
Los funcionarios de salud del departamento que cubre el complejo de Cap d’Agde, cerca de Montpellier, se han visto obligados a hacer un anuncio de emergencia de que los visitantes deben distanciarse socialmente y usar máscaras faciales.
Según Mirror, las tasas de infección son ahora cuatro veces mayores que las de las comunidades cercanas, con 100 turistas hasta ahora dando positivo.
Un portavoz de la Agencia Regional de Salud de Hérault (ARS) dijo: «Estamos en una situación alarmante, por lo que pedimos que todas las personas del pueblo se realicen la prueba antes de salir del lugar e ir a otra parte.
«Y también pedimos a todas las personas que deseen venir a este pueblo naturista que pospongan su visita».
Le Parisien informó que la situación es ‘muy preocupante’ con la circulación de Covid-19, y agregó que el área ha sido clasificada como de ‘alto nivel de vulnerabilidad’.
El ARS también agregó: «La semana pasada se realizaron más de 800 pruebas de detección. Los resultados de las pruebas realizadas el miércoles confirmaron casi el 30% de los casos positivos entre las personas que han visitado el pueblo naturista de Cap d’Agde«.
«Entre las personas que se ofrecieron como voluntarias para este testeo, la tasa de casos positivos entre las personas que han visitado el pueblo naturista es cuatro veces mayor que la de las personas que se han alojado en la ciudad de Agde, pero que no han visitado este pueblo».
El brote se produce cuando Francia informó el domingo casi 4.900 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, su cifra más alta desde mayo, ya que el ministro de salud, Olivier Veran, reconoció que había «riesgos» en los crecientes niveles de infección en todo el país.
Las pruebas se han incrementado hasta 700.000 pruebas por semana, agregó Veran. Sin embargo, enfatizó que la situación «no era la misma que en febrero» cuando el virus comenzó a propagarse en Francia. Actualmente, Covid-19 circula cuatro veces más entre los menores de 40 que entre los mayores de 65.