Pazzi: la primera pizzería atendida por un robot en Francia

pazzi-3abd0dd1a9_50151630_robot-pazzi-pizza
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Conozca a Pazzi, el innovador «robot » que prepara, hornea, corta en rodajas y empaca hasta 80 pizzas por hora

Al igual que cualquier buen pizzero, Pazzi prepara, hornea, corta y empaca pizza tras pizza tras pizza. Los produce adecuadamente: a veces 80 más o menos una hora. Y, sin embargo, a diferencia de la mayoría, garantizará que su margherita o fiorentina no sea tocada por una sola mano humana.

Dónde se encuentra Pazzi

Pazzi es un robot, el primero en dirigir una pizzería sin supervisión humana. Instalada en el centro comercial Val d’Europe, a 30 minutos al este de París, la máquina fue diseñada por los empresarios Cyrill Hamon y Sébastien Roverso, quienes el año pasado recaudaron más de € 10 millones en financiación inicial para desarrollar la primera tecnología ‘robot pizzaiolo’ del mundo.

pazzi

El primer establecimiento de Pazzi fue abierto al público a fines del año pasado, pero abruptamente tuvo que cerrar en marzo a medida que se iniciaba el cierre. Ahora, a medida que Francia vuelve a abrir y crece la demanda de más soluciones sin contacto para salir a cenar, la compañía planea abrir cuatro restaurantes más en todo el país a finales de este año.

Los clientes simplemente ordenan a través de terminales (desinfectadas) o mediante una aplicación, eligen su pizza y el horario para pasar a buscarla. La masa se prepara según una receta de Thierry Graffagnino, utilizando harina del molino local The Moulins Familiaux Paul Dupuis, y cada pizza tarda unos cinco minutos en prepararse y hornearse.

Pazzi luego corta la pizza, la coloca en una caja y la coloca en un casillero seguro al que solo el cliente puede acceder. Además de las terminales de pago, esta es la única etapa en la que los comensales tendrán que tocar cualquier superficie potencialmente contaminada. Tenga la seguridad de que el desinfectante de manos está disponible y que actualmente existen medidas de distanciamiento social.

El robot lleva el nombre de la frase italiana Cose da pazzi! (traducción aproximada: «¡Increíble!»). Eso es cierto, pero en estos tiempos difíciles y físicamente distanciados, no nos sorprendería que los chefs robot de la talla de Pazzi se vuelvan mucho más familiares en los centros comerciales de todo el mundo.

5/5 - (1 voto)

3 comentarios

  1. De por Dios Jose, esto ha sido un proceso de mas de 8 años de creacion y que requirio muchisimo esfuerzo ellos no lo venden como si fuera una maquna, hace parte de su modelo de negocio. Respeta el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *