Un hombre croata está llamando la atención en su pueblo después de estacionar en su patio delantero un avión comercial.
Robert Sedlar, de Zabok, en la región croata de Zagorje, dice que sabe que su idea de comprar un avión y llevarlo a su propiedad en el pueblo de Strmec Stubički «limita con la locura».
“Es un avión Fokker F-100 con 109 asientos. El avión fue utilizado por cuatro compañías aéreas en Indonesia, Brasil, México y durante los últimos años estuvo en el aeropuerto de Osijek», dijo Sedlar a Zagorje.com, y agregó que un contacto en Tradeair lo ayudó a comprar el avión.
“Compré el avión y ahora se encuentra en mi propiedad en Strmec Stubički. Mi idea bordea la locura, pero estaba listo para hacer cualquier cosa con tal de comprar el avión, para desarmarlo y armarlo ”.
Sedlar agradeció a Zdenko Grabusic, quien estuvo a cargo del proyecto de desmontaje.
«El proyecto aún está en progreso, hemos completado dos de los tres pasos, y se pensó que podría llegar a abandonar si me encontraba con una barrera insuperable en la realización del proyecto», admitió el orgulloso propietario del avión.
Cuando el avión esté listo, se convertirá en un salón de fiestas.
«Se podrá usar para filmar, despedidas de soltero y solteras por la noche, y habrá dos simuladores de vuelo para niños en la cabina», dijo el ingeniero.
«Creo que a los niños les gustará mucho, porque en la cabina de piloto voy a instalar dos simuladores muy buenos, de modo que tendrán la sensación de que realmente conducen un avión».
La zona central del fuselaje quedará más o menos vacía, para el baile y otras actividades en el que cabrán unas 50 personas, mientras atrás dejará algunos asientos para que los niños puedan hacer fotos simulando que viajan en la nave.
Sedlar tiene pensado instalar también otras atracciones, como una piscina, a la que se podrá saltar desde el ala del avión, y una pequeña pista de karting, que pasará también por debajo de la aeronave.
La reacción de los locales hasta ahora ha sido muy positiva.