Un condado de Florida fue puesto en cuarentena tras una invasión de caracoles africanos gigantes

1
Redactora
¡Valora esto!

Se trata del condado de Pasco, perteneciente al estado de Florida, en Estados Unidos. Personal de Agricultura y Servicios al Consumidor describió a la especie gigante africana como “uno de los subtipos de moluscos más dañinos del mundo» debido a su capacidad de afectar irremediablemente los cultivos, la vegetación y la infraestructura. «Estos ejemplares tienen una amplia capacidad para reproducirse, con más de mil huevos a la vez desde que tienen cuatro meses. Además, poseen una amplia capacidad para aferrarse a los vehículos, lo que los beneficia para transportarse de un lado a otro y expandirse por varias zonas».

Las autoridades de Pasco consideran que la población de caracoles se originó en el comercio ilegal de mascotas. Además, detallaron que pueden reproducirse rápidamente alimentándose de más de 500 especies de plantas diferentes, e incluso sobrevivir consumiendo la pintura y el estuco de las casas como fuente de calcio.

condado

El dato más alarmante sobre esta especie de moluscos, es que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata que causa meningitis, una enfermedad inflamatoria del líquido y membranas del cerebro y médula espinal.

El condado en cuarentena

Los funcionarios estatales se vieron obligados a promulgar una orden de cuarentena ante la reaparición de esta especie que se había extinguido hace solamente un año, luego de más de una década de lucha contra la plaga. La cuarentena entró en vigor el 25 de junio e impide a los residentes a trasladar el caracol o artículos relacionados, como plantas y tierra, dentro o fuera del área designada para evitar su propagación.

image condado 3 4

El Estado comenzó a tratar el área con un cebo para caracoles que contiene metaldehído, un pesticida aprobado para su uso en cultivos de hortalizas y ornamentales, árboles frutales y otras plantas, que interrumpe el sistema digestivo de los caracoles y los mata.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *