Condenan a tres años de prisión al argentino que dañó y defecó en Machu Picchu

Redactor
¡Valora esto!

Un tribunal peruano condenó a tres años y cuatro meses de prisión en suspensión al turista argentino que dañó la ciudadela inca de Machu Picchu, según informó ayer el Poder Judicial.

Nahuel Gómez, de 28 años, se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá volver a la Argentina una vez que pague una multa de 1.860 dólares por los daños causados al principal atractivo arqueológico y turístico de Perú.

Gómez admitió que él había sido quien extrajo una piedra que al caer desde un muro de seis metros provocó una «hendidura en el piso» del famoso Templo del Sol, dedicado a la mayor deidad de los incas.

image 5e2835a75ee61 nahuel
Foto: Ministerio de Cultura de Perú

Los otros cinco turistas extranjeros detenidos con Gómez el 12 de enero, entre ellos una francesa, otro argentino, un chileno y dos brasileños, fueron deportados el jueves y tienen prohibición de entrar a Perú durante 15 años.

Una vez de vuelta en Argentina, Gómez deberá cumplir ciertas reglas de conducta y concurrir mensualmente al consulado peruano en la ciudad norteña de Salta durante dos años para reportar sus actividades.

Según la ley peruana, cuando la sentencia es menor a cuatro años, el condenado no va a prisión si no tiene antecedentes previos, pero si no cumple las condiciones fijadas por el tribunal, es encarcelado.

image f768x400 11943 55846 0

Recordemos que el grupo de viajeros habría ingresado a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña. Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco informó haber encontrado materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Detienen a dos turistas argentinos por dañar y defecar en un templo de Machu Picchu

image foto 3

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu durante la madrugada y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

Al momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol” y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Que gran falta de respeto al país que visitan! Que personas tan sucias , mezquinas sin valores ni educación. Ugh! Todos deberían estar prohibidos de entrar en Peru indefinidamente más una multa más grande y el hombre que tomó responsabilidad directa debe ir de cabezas para la cárcel 3 años sin derecho a “parole” por buen comportamiento en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *