Ruby Silvious es reconocida internacionalmente por sus pinturas y collages en miniatura en bolsitas de té usadas. El 3 de enero de 2015, inició un proyecto llamado «363 Days of Tea«, un registro visual diario de su impresión del momento, utilizando la bolsita de té vacía como lienzo y modificándola para crear una nueva obra de arte todos los días.
¿Cómo es que surge esta idea tan insólita? Silvious comenzó este proyecto como una forma de expandir su práctica artística y desafiar las opiniones tradicionales sobre lo que se considera arte. Por lo general, sus pinturas en bolsitas de té suelen mostrar momentos o impresiones que documentan su vida cotidiana.
Así, durante 363 días, ha dibujado, pintado, impreso y hecho collages de arte temperamental, evocador y, a veces, caprichoso en papel usado para bolsitas de té. Curiosamente, el trabajo de esta artista ha sido muy bien recibido, con exhibiciones internacionales y presentaciones en colecciones públicas y privadas.
Dicha iniciativa la llevó a ser autora del libro que lleva el mismo nombre que su serie de diseños 363 Days of Tea: A Visual Journal on Used Teabags (Mascot Books, 2016). También es autora del recién lanzado Reclaimed Canvas: Reimagining the Familiar (Mascot Books, 2019). En su último nuevo libro, Ruby busca que los espectadores mantengan la mente abierta y piensen más allá de los límites de lo que pueden considerar arte tradicional.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!