Conoce a los nuevos astronautas de la NASA que se dirigen al espacio.
Los cuatro astronautas, que fueron anunciados el lunes, fueron elegidos para dar vueltas alrededor de la luna como parte del lanzamiento Artemis II de la NASA. La tripulación incluye tres astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense.
“[Esta es] una demostración de nuestra capacidad para ampliar los límites de los logros humanos, es un testimonio de la pasión inquebrantable del equipo que lo hará posible, y es un mensaje para el mundo: elegimos volver a la luna. y luego a Marte. Y lo haremos juntos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante una conferencia de prensa el lunes.
Y agregó: “Juntos marcaremos el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes estelares y soñadores, la generación Artemisa. Juntos iremos a la luna, a Marte y más allá”.
Al espacio viajarán la especialista de misión Christina Koch, el canadiense Jeremy Hansen, el piloto Victor Glover y el comandante de misión Reid Wiseman.
Cada uno de los cuatro astronautas aporta una perspectiva única a la misión, como Koch, conocida por participar en la primera caminata espacial de mujeres en la Estación Espacial Internacional en 2019 y que rompió el récord del vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer. Para Hansen, quien actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misiones, esta será su primera misión en el espacio.
Glover fue piloto de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA, y Wiseman, quien recientemente se desempeñó como jefe de astronautas de la NASA, trabajó a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014.
El lanzamiento de Artemis II marcará el primer vuelo tripulado de su cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion. Sigue a la misión no tripulada Artemis I, que se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida en noviembre. Originalmente, se suponía que esa misión se lanzaría en 2021, pero se vio afectada por una serie de problemas técnicos y climáticos.
Artemis II, cuyo lanzamiento se espera para 2024, viajará 1,4 millones de millas más allá de la luna en una misión de 10 días. El vuelo está destinado a «probar y estresar los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo de una manera que solo los humanos pueden hacer».
En 2025, la NASA planea lanzar la misión Artemis III. Esa misión marcará la primera vez que una mujer y una persona de color aterrizan en la luna, según la NASA, así como la primera vez que los humanos regresan a la luna en más de 50 años y la primera vez que los humanos exploran la región cercana a la luna. Polo Sur.