Tal vez no lo sabía, pero el Síndrome de Down no solo afecta a los humanos sino que también afecta a los animales. Los animales pueden sufrir de algo similar, un ejemplo es Maya, ella es una gatita que se robó el corazón de todos en Internet, es una influencer y ya tiene su propio libro.
«Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrarle al mundo que la diferencia es extraordinaria», dice la descripción de la cuenta.
En su perfil de Instagram, la dueña de Maya a menudo publica fotos y videos de Maya. Ella ama tanto a su gato que decidió publicar un libro para niños con el objetivo de crear conciencia entre los más jóvenes sobre el síndrome de Down.
Se sabe que el síndrome de down solo existe en la especie humana, que tiene 23 pares de cromosomas, donde está contenida la información genética, y se manifiesta cuando una persona tiene una copia adicional del cromosoma 21, básicamente tres en lugar de dos.
Sin embargo, esto no solo afecta a los humanos sino también a los animales. Los animales también pueden sufrir anormalidades genéticas y experimentar trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anormalidades anatómicas.
«Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a los niños de todas las edades a aceptar a aquellos que son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que toda vida merece amor y aceptación «, dice la presentación del libro.
Las ganancias del libro se donan a The Odd Cat Sanctuary, donde Maya fue rescatada.
Maya y su familia
El 20 de junio de 2017, Maya (anteriormente Sugarplum), fue rescatada por The Odd Cat Sanctuary, una organización sin fines de lucro en Salem, Massachusetts (Estados Unidos), que se dedica a ayudar a gatos que a menudo tienen dificultades para encontrar hogares.
Odd Cat Sanctuary descubrió que Maya, cuando tenía aproximadamente ocho meses, era pequeña para su edad y tenía problemas de visión, pero era una gata sana.
Menos de dos semanas después de que Maya fue rescatada por The Odd Cat Sanctuary, la organización publicó su foto y detalles en su página de Facebook. Cuando Lauren Beader de Salem, Massachusetts, vio a Maya, se sintió atraída al instante por la adorable gatita.
Habiendo crecido con un perro que tenía artritis y diabetes, Lauren tenía experiencia en el cuidado de un animal con necesidades especiales, pero fue su trabajo con personas con discapacidades lo que la hizo sentir una conexión inmediata con Maya.
Después de varias entrevistas, The Odd Cat Sanctuary decidió que Lauren y Harrison podrían proporcionar el mejor hogar para este gato maravilloso y único, y la adopción de Maya se finalizó el 27 de julio de 2017.
Mirá más historias como esta en Intriper
Te presentamos a la primera azafata con síndrome de Down de American Airlines
Ella es Shantell, una adolescente de 17 años, que se convirtió en la primera azafata de American Airlines con síndrome de Down. Todo con motivo de su cumpleaños
Durante una fiesta de cumpleaños especial en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia fue contratada como asistente de vuelo.
Saving Shannie Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 2015, dijo que Shannie tiene Síndrome de Down y actualmente está luchando contra una serie inoperable de defectos terminales en las vías respiratorias. Continuar leyendo…