Campanópolis, una aldea medieval a sólo 30 minutos de Buenos Aires

campanopoli
Redactor
¡Valora esto!

Campanópolis forma parte de un paseo diferente y curioso, emplazado sobre un predio de 200 hectáreas recuperadas a un basural, fue construida empleando materiales de demoliciones, ecológicos y regenerativos.

Nacida de demoliciones y creatividad, en González Catán se levanta la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores, a sólo 30 minutos de Capital Federal.

Este paraíso está formado por un grupo de construcciones unidas por callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio.

Campanópolis

El nombre “Campanópolis” se debe a su constructor Antonio Campana. Hijo de inmigrantes italianos, no tuvo estudios en arquitectura, solamente llegó a cursar hasta sexto grado de la escuela primaria la cual debió abandonar por cuestiones laborales.

Sin embargo estaba dotado de talento autodidacta y tras haber sido declarado de cáncer, decide desprenderse de sus empresas y construir en terrenos recuperados a un basural, un lugar para su disfrute, el de su familia y amigos sin un fin comercial.

“En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre lugares curiosos como este”

Campanópolis

El recorrido en Campanópolis dura cuatro horas. Durante las dos primeras se realiza con una guía donde cuenta la historia de su creador y detalles de las construcciones. Las dos horas restantes se pueden recorrer por cuenta propia, tomar fotografías (solo se permiten con fines turísticos), descansar en el pasto o realizar un pequeño picnic con la familia.         

Durante su recorrido, una de las primeras salas que se visitan es el Salón Pacífico. Se llama así porque está rodeado por 24 columnas que pertenecían a las Galerías Pacífico (hoy, un centro comercial en Buenos Aires). Se pueden observar emplazadas en una misma pared se ven puertas y ventanas de diferentes épocas, una escalera que pertenecía a la Basílica de Luján y dos ascensores que formaban parte de la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En el predio Campanópolis se visitan tres museos: Museo del Hierro, Museo de la Madera y Museo de los Caireles, en cada uno de ellos se encuentran objetos de dicho material y si te preguntas qué son los caireles, son los pequeños objetos de cristal que cuelgan de las arañas.

Finalizando el recorrido por los rincones de la “zona urbana”, la visita continúa por las 12 Casitas del Bosque. Aquí nos adentramos en un místico camino con fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, un molino de viento holandés, una vieja locomotora con vagones y por supuesto la aldea cuenta con una capilla colonial.

Si vas a Buenos Aires y tu estadía es coincidente al día sábado, visita Campanópolis y regresa en el tiempo en esta impresionante aldea medieval.

¡Importante!

Las visitas se realizan los días sábados de cada mes, la entrada tiene un costo de $450 por adulto, niños hasta 12 años gratis $400 y menores de 2 años gratis. Personas con discapacidad deben presentar el certificado para una tarifa menor.

Las entradas se compran por la web exclusivamente con tarjeta de crédito. No se permite el ingreso a personas que lleguen sin reservas y pago de la entrada ya que no hay boleterías en el predio.

El único día de visita es el día sábado de 9 a 13hs. Los demás días se utilizan para eventos sociales y/o superproducciones: Susana Gimenez, la banda de música Maná y el famoso canal de documentales y series de ficción ‘History Channel’ lo visitó con el programa ‘History Travel con Mark Powell’.

El predio cuenta con un pequeño mercado que provee bebidas frías, café y snacks. Los visitantes pueden realizar un picnic sencillo (no asado, ni comidas calientes, ni bebidas alcohólicas) y no está permitido el ingreso con animales al predio.

La visita guiada no se suspende por lluvia. Se sugiere concurrir con vestimenta apropiada para dicha situación.

¡Valora esto!

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *