Este nuevo fenómeno que tiene como protagonista al personal de organismos de seguridad se ha vuelto viral a partir de una fotografía tomada y difundida en las redes sociales donde se muestra a la Policía de Suiza replicando esta idea creativa. Acompañado, un mensaje que reza «Si siempre has querido saber qué hay en una patrulla del tráfico, aquí tienes. Le deseamos un #Feliz Domingo #KantonspolizeiZurich«.
Este hecho ha sido realizado durante los primeros días de septiembre de 2019, por lo que el efecto contagio que han involucrado a policías y rescatistas de otros países estuvo causando furor entre estos últimos días.
Sin embargo, al parecer esta tendencia habría sido iniciada por la Policía de Nueva Zelanda, cuando en noviembre de 2018 se tomaron una fotografía bajo este concepto.
¿En qué consiste el Tetris Challenge?
Se trata de una propuesta lúdica en donde los integrantes de equipos de policía, soldados y organizaciones rescatistas deben colocarse sobre el suelo, acompañados de sus elementos de trabajo. Este «reto» a modo de juego comprende el nombre de «Tetris Challenge» debido a que, al igual que el juego del tetris, deben contar con una distancia simétrica entre todos los elementos y con una distancia prudente.
Para lograr este efecto, el registro de la imagen es realizado desde una toma panorámica y cenital, en donde se pueda observar con mayor detalle todos los componentes que dan forma a la escena. De esta manera, y visto desde arriba, las personas y sus equipajes simulan un set de figuras de acción como si estuvieran acomodados en un empaque de juegos.
Este nuevo reto convocó primero a las fuerzas pertenecientes a Países Bajos, Hungría, Austria y Alemania. Acto seguido, se han sumado al desafío bomberos de Gran Bretaña, militares de la fuerza aérea de Estados Unidos, policía en Australia, y muchos más.
Teje sus súeteres para que le combinen con cada destino del mundo que visita
Desde hace casi 20 años, Sam Barsky, de 43 años de edad, teje suéteres de los lugares que va a visitar y después se saca fotos de sí mismo usándolos en los destinos reales de fondo.
“El primer suéter que hice de un hito específico fue el Tower Bridge en Londres. Me inspiró una imagen que vi en una revista. Nunca había estado allí antes y no lo hice para un viaje específico. Pero, una vez que comencé a tejer más puntos de referencia, como el Puente Golden Gate y Venecia, supe que quería ir allí mientras los usaba”, contó Sam. Continuar leyendo…