Situadas sobre Lotus Pond (traducido como lago del loto), un lago artificial de la isla de Taiwán, que se encuentra exactamente en la ciudad de Kaohsiung, aparecen las Pagodas del Tigre y el Dragón.
Se trata de un santuario construido entre los años 1976 y 1978. El lago que las rodea fue terminado anteriormente en el año 1951, conformando una serie de templos y pabellones alrededor. Entre ellos, es posible apreciar tanto las pagodas del Tigre y el Dragón, como los Pabellones de Primavera y Otoño (春秋 閣), el Templo de Confucio.
Cabe mencionar que las pagodas consisten en edificios de varios niveles, y su construcción es común en varios países asiáticos como China, Vietnam, Japón, Tailandia, Corea… Según indica la tradición asiática, la mayoría de estas pagodas fueron construidas con fines religiosos, sobre todo como parte del hinduismo, por lo que es más común observar la localización de pagodas cerca o dentro de templos budistas.
Volviendo a las pagodas del Tigre y el Dragón, como su nombre lo indica, el principal atractivo de este santuario es la presencia de dos pagodas levantadas y unidas entre sí, con una figura de tigre y una figura de dragón al frente.
Lo cierto es que la visita por este santuario cuenta con una ‘norma’ o lógica sobre cómo los visitantes deben hacer el recorrido: La forma correcta indica que las personas deben entrar por la boca del dragón y salir por la boca del tigre.
¿El motivo? Por una cuestión de fe, se cree que a partir de esta forma la mala suerte se convertirá en buena suerte.
Una vez cerca de la entrada, sobre la parte frontal del templo, podrás encontrar un cartel en donde explica el recorrido correcto.
Cómo llegar y por qué visitar las cuevas Batu: el colorido santuario hindú en Malasia
Las famosas cuevas Batu se encuentran situadas exactamente a unos 13 kilómetros de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Para los visitantes a esta región, las Torres Petronas han de llevarse todas las miradas y fanatismo. No obstante, este santuario también ha de captar la atención y generar la admiración de un templo en pleno entorno natural. En efecto, toman tal nombre a partir del cercano río Batu.
Visitadas anualmente por un estimativo de 1,5 millones de fieles devotos y un aproximado de 1 millón de turistas, las imponentes cuevas de Batu consisten en cavernas ubicadas en el distrito de Gombak. A juzgar por la historia ancestral, se estima que estas cuevas se han formado hace 400 millones de años.
Rodeadas de acantilados montañosos y formas con piedra caliza, las cuevas Batu representan uno de los atractivos turísticos más valorados por los viajeros. Se trata de un santuario hindú, religión ampliamente practicada en el Sur de Asia. Las Cuevas de Batu se han convertido en el templo más conocido fuera del territorio de la India. Continuar leyendo…