«Elegante» y «McDonald’s» por lo general no suelen aparecer en la misma oración.
Sin embargo, este local de McDonald’s se construyó dentro de una mansión colonial preexistente de 150 años.
Ubicado en Freeport, una pequeña ciudad costera de Maine (Estados Unidos), el edificio se convirtió en el único McDonald’s de la ciudad en 1984. Sigue siendo el único McDonald’s de la ciudad.
Eche un vistazo al interior de esta increíble local de McDonald’s
La ubicación de McDonald’s está en Freeport, una pequeña ciudad costera de Maine. Está a solo unas cuadras de la sede de L.L. Bean, un centro comercial de descuentos y tiendas de lujo como Polo Ralph Lauren y Burberry.
William Gore, un destacado comerciante de Freeport, construyó la mansión en 1850, según el New York Times y The Freeport Historical Society. La ciudad de Freeport tiene estrictos códigos de diseño de edificios y McDonald’s quería construir un local en una zona residencial.
Inicialmente, los 6.200 residentes de Freeport estaban bastante divididos sobre la construcción de McDonald’s. Sin embargo, McDonald’s finalmente obtuvo un permiso para remodelar la Casa Gore, pero solo si el restaurante conservaba la estética de la ciudad.
«Lo que estamos haciendo allí es algo que probablemente nunca antes habíamos hecho en términos de diseño y la cantidad de tiempo y esfuerzo involucrados», dijo Stephen Leroy, gerente de relaciones con los medios de McDonald’s, en 1984.
«Estamos dispuestos a gastar el dinero para hacerlo compatible con el área, la historia, la comunidad y la gente que vive allí», dijo al New York Times.
La casa es innegablemente hermosa, con contraventanas de madera clásicas y un escalón delantero.
Por dentro, parece un McDonald’s pero aún conserva ese estilo clásico de Nueva Inglaterra. Los muebles incluyen sillas de madera tallada y cabinas de caoba. El restaurante también cuenta con chimeneas y decoraciones durante las vacaciones.
La corporación también construyó un drive-thru en el costado del edificio.
El drive-thru es solo un ejemplo de cómo el restaurante mezcla elementos modernos y coloniales.
Se sabe que McDonald’s sirve rollos de langosta en el verano, pero el elemento del menú no siempre está disponible todos los años.
«El rollo de langosta era muy bueno, mejor que algunos que hemos tenido en nuestro viaje que eran dos veces más caros», escribió el usuario de Tripadvisor Jim S en una reseña en 2015.
No es el único McDonald’s en los EE. UU. sin arcos dorados o un diseño moderno. Otros locales de McDonald’s de estilo colonial también se pueden encontrar en New Hyde Park, Nueva York e Independence, Ohio.