Si eres de los que se apasiona por el mate y lleva esta bebida a todos lados, este invento será el próximo objeto que quieras tener en tu hogar, mochila, valija y hasta para transportar en el auto.
Se trata de Solarmate, un termo solar, característico como tal por su capacidad para calentar el agua en sólo unos 30 a 60 minutos bajo condiciones ideales.
La iniciativa fue desarrollada por Luis Christian Navntoft, un ingeniero doctorado en la Universidad de San Martín (Argentina), institución para la cual también se desempeña como profesor. Junto a un equipo de trabajo, idearon y pusieron en práctica el diseño y realización de un termo que fuera capaz de calentar el agua aprovechando la luz del sol. Luego de nueve años en que el producto fue desarrollándose y perfeccionándose, obtuvieron la gran satisfacción de comenzar a comercializarlo.
Esto significa que, Solarmate, además de cumplir su función de mantener la temperatura del agua en modo caliente, es capaz de acondicionarla de manera tal que alcance su punto de ebullición.
¿Cómo funciona? El termo solar cuenta con un mecanismo para abrirlo por la mitad y dejar expuesto al sol una ampolla de vidrio, donde se encuentra el líquido que se quiere calentar, y también unos espejos que maximizan el efecto de la luz solar.
En cuanto a precios, puedes conseguir el termo solar a través del distribuidor exclusivo de Solarmate, y pagarlo por un valor desde los $3.300 (pesos argentinos).
Esta carpa podría ser la creación perfecta para los amantes del camping: electricidad, calor y señal de Internet
Se trata de la ‘Solar Concept Tent‘ o también identificada como ‘Orange Solar Tent‘ (tienda de campaña solar), un producto de camping creado en Inglaterra por las compañías Kaleidoscope y Orange Communication.
Fue exhibida en el Festival de Glastonbury, en el condado de Somerset, entre el 22 y el 26 de junio de 2009. El objetivo inicial de la misma era brindar a los asistentes al concierto una manera de controlar su ubicación y comunicarse con sus amigos a través de la tienda.
Esta carpa ha sido inspirada en los nuevos fotovoltaicos en desarrollo. En pocas palabras, comprende una tienda conformada por telas que poseen hilos solares e hilos comunes entrelazados para formar capas solares flexibles que serían ajustables para enfrentar el sol todo el día. En efecto, la energía derivada será posible de utilizarse para cuatro propósitos diferentes: generar conectividad, brindar calefacción, portar iluminación y cumplir funciones de carga. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!