‘The Green Spine‘ ha sido diseñado por el estudio de arquitectos UNStudio, con sede en los Países Bajos. Está conformado por dos edificios, el primero presenta unos 365 metros de altura y el segundo contará con 252.
A simple vista, su principal característica se debe a un diseño con una forma retorcida. Pero presentará una cualidad aún mejor y es que será completamente sustentable.
Este proyecto de 270 mil metros cuadrados se dividirá entre departamentos con balcones cubiertos de vegetación, espacios de oficinas, áreas públicas, jardines en la azotea, un ayuntamiento, locales comerciales y más.
Según se visualiza el diseño, la columna vertebral se tuerce en una serie de espacios al aire libre y dispositivos verdes a lo largo de las fachadas de las dos torres.
Con esto último han querido rendir una especie de homenaje al reconocimiento de Melbourne de ‘La Ciudad Verde’, uniendo simbólicamente los icónicos Jardines Botánicos Reales con el Recinto de Arte de Melbourne.
Desafortunadamente, para disfrutarlo habrá que esperar un par de años: la construcción demandará una inversión de unos 1.300 millones de dólares (estadounidenses) y se espera que las obras estén listas en 2026, luego de cinco años de trabajos.