Las encantadoras rutas colombianas que puedes disfrutar arriba de tu Taos Volkswagen

Redactor

El nuevo integrante de la familia de SUVW se fabrica para toda Latinoamérica. Su construcción robusta es ideal para viajar y se combina con sus líneas aerodinámicas. El nuevo Taos Volkswagen es perfecto no solo por su motor, sino también por su estabilidad, su amplio habitáculo y la excelente capacidad del baúl. Por eso hemos elegido las rutas colombianas más encantadoras para que te subas a tu camioneta y arranques la aventura.

De Cartagena a Santa Marta (236 kilómetros)

El gran desafío comienza en Cartagena, una ciudad que ofrece las más diversas actividades, desde bucear en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, conocer lo mejor del street art en un graffiti tour por las calles del barrio Getsemaní o visitar el Aviario Nacional de Colombia, donde podrás conocer 170 especies de aves. Además, la ciudad amurallada es una aventura de colores e historia en sí misma, por lo que te recomendamos que te tomes una tarde para recorrer el centro.

image rutas colombianas 2
Santa Marta cuenta con cinco playas alrededor de sus tierras y entre sus paisajes se apunta el del Parque Tayrona.

Pero el viaje debe continuar y en este caso, la misma ruta te llevará hasta Barranquilla, una ciudad a la que llegarás fácilmente tras tres horas a bordo de tu Taos Suvw.

TAOS tiene un Control Crucero Adaptativo para setear la velocidad para que acelere, desacelere o frene automáticamente en función del tráfico y mantenga una distancia segura con los demás vehículos.

También cuenta con el Sensor de punto ciego, que emite una señal en el espejo retrovisor al detectar vehículos aproximarse por el punto ciego.  

image rutas colombianas 1 1

Ya en Barranquilla te recomendamos dar un paseo por el Gran Malecón Puerta de Oro, un lugar muy bonito para caminarlo con familia o amigos y encontrar más de 25 opciones con sabores locales y disfrutar de la buena gastronomía. Este lugar posee una arquitectura y un diseño exquisito, además de poseer gran variedad de fauna.

Y atención, si al menos te quedas una noche en Barranquilla, te pedimos por favor que visites La ventana al mundo, un monumento de cristales de colores que se eleva 47 metros frente al mar.

Para llegar a Santa Marta te restarán unos 105 kilómetros, y te aseguramos que el camino bordeando la costa no tiene desperdicio, ya que pasarás por la ciénaga de Barranquilla y de Santa Marta, dos acumulaciones de agua sobre el margen sur que se alimentan de un sistema de lagunas, del río Magdalena, y de agua salada. Sobre el margen norte la vista tampoco es injusta: el Mar Caribe te acompañará.

Un plus de confort lo aporta el Techo Solar Panorámico de TAOS SUVW. Gracias a él puedes conectarte con el exterior de una forma única. ¿Acaso no pagarías por ver el cielo sobre ti?

image rutas colombianas 5

Una vez en Santa Marta las opciones para un par de días son varias. Se puede visitar el Museo del Oro Tairona en la Casa de la Aduana, realizar turismo de naturaleza y aventura en Minca, un pueblo en la Sierra Nevada de Santa Marta donde además se ofrecen tours del cacao y del café por haciendas de la región. Otra opción imperdible: pasear en velero por Bahía Concha, una de las playas del Parque Nacional Natural Tayrona que permite practicar buceo, snorkeling y kayak y descansar sobre la arena de uno de los lugares más lindos del mundo.

De Bogotá a Medellín (418 kilómetros)

No salgas de Bogotá sin antes pasar por el Café de la fonda, donde aprenderás sobre las diferentes cualidades del café colombiano y dónde podrás tocar, morder y oler el mejor café del globo con un estilo local. Tampoco sin visitar el Museo de Oro, una exposición variada de diferentes tipos de piezas precolombinas hechas con oro, plata, cobre, esmeraldas, madera y cerámica.

Y recuerda que éste será un magnífico viaje por el interior del país uniendo las dos principales ciudades colombianas.  

image rutas colombianas 7
Su exhibición en Bogotá fue renovada totalmente en 2008 y no hay que dejar de visitarlo.

El nuevo Taos obtuvo el máximo grado de seguridad en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP (2020-2024) que evalúa el nivel de seguridad de vehículos vendidos en América Latina y el Caribe.

La primera parada obligada, a mitad de distancia entre Bogotá y Medellín es La Reserva Natural del Cañón Río Claro, un desafío de ecoturismo sumido entre un bosque tropical y montañas rocosas. La caminata es sencilla por los senderos y si quieres más adrenalina, ¿qué tal un poco de rafting por el río verde?

image rutas colombianas 9
Una de las excursiones más lindas, el Cañón del Río Claro, a tan solo 150 km de Medellín.

Más adelante por la carretera, puedes recorrer algunos municipios del oriente antioqueño como Río Negro, Las Cejas y San Antonia. Pueblar, visitar, reconocer diferentes comunidades y probar su gastronomía; aprender de su cultura, será toda una experiencia gratificante.

TAOS te lleva a donde quieras con toda la comodidad gracias a su distancia entre ejes. Además de garantizarte el espacio dentro de la cabina, se vale de la mejor tecnología en seguridad. Mientras manejas en la ruta, el Smart Light Assist ajusta la posición de las luces de Taos dependiendo del ángulo de dirección, proporcionándote una mejor visibilidad.

image rutas colombianas 3

En Medellín, ingresa gratis al Jardín Botánico y almuerza en el corazón del parque. Un oasis completo en el medio de la ciudad de la eterna primavera.

De Pereira a Medellín (245 kilómetros)

La ruta se compone de una carretera con curvas por más de cuatro horas para disfrutar del paisaje de las montañas cafeteras entre Antioquia y Risaralda. Estarás sumergido en el Eje Cafetero, por lo que te recomendamos –antes de abandonar Pereira- que hagas el tour del café en una de las haciendas locales, puede ser en Hacienda Castilla, una casona con más de 300 años de historia, pero totalmente remodelada y con todas las comodidades. Allí te explicarán qué es el café para Colombia.

Pero sin dudas, los tres pueblos ineludibles entre Pereira y Medellín son tres. Empecemos por una parada técnica en Manizales, conocida como la ciudad de las puertas abiertas o la capital del afecto. Esto habla mucho acerca de la cultura de esa zona y de sus habitantes. Uno de los lugares más visitados de Manizales es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que tiene un estilo neogótico y es cautivante; y obviamente, la plaza del Libertador Bolívar.

image rutas colombianas medellin
Medellín, la ciudad de la eterna primavera es la mayor exportadora de flores del mundo.

Taos cuenta con otros ítems destacados de seguridad, como son el Detector de fatiga y el sistema de frenado de emergencia post colisión. Incluye 6 airbags, y Control Electrónico de Estabilidad, asegurando una excelente protección para los niños.

Más al norte, pasar por Riosucio, donde puedes probar dos platos típicos: nalgas de ángel y chiquichoques. También, observar las artesanías -desde sombreros y correas, hasta sillas para caballos y zapatos con cuero- y si tienes la oportunidad, vivir su carnaval.

Taos SUVW cuenta con pantalla táctil de 10” y un app store propio para almacenar las apps. Y para que nunca pierdas de vista el camino, puedes sincronizar tu móvil y disfrutar de las funciones del Active Info DIsplay y controlar todo lo que pasa en tu Taos.

image rutas colombianas 2 1

Antes de Medellín, entra a Chinchiná, uno de los municipios más importantes de Colombia por ser uno de los mayores productores de café con las plantaciones más tecnificadas. Pero reparar en las expresiones artísticas del pueblo y en la vida natural de su entorno, será algo de un valor incalculable.

Y hasta aquí llegó nuestro recorrido de palmo a palmo por uno de los países más maravillosos de América. Optar por una de las rutas te será difícil, porque todas conducen a destinos bellísimos. Lo bueno es que ya tienes en qué. ¡Buen viaje!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *