Corea del Norte inicia cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos días después de su finalización

Corea del Norte inicia cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos días después de su finalización
Redactora Social
¡Valora esto!

Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser un recuerdo para la mayoría de la gente, pero la cobertura apenas está comenzando en Corea del Norte.

Los altibajos de los Juegos Olímpicos mantuvieron entretenidos a personas de todo el mundo. No obstante, la gente en Corea del Norte solo está obteniendo hoy sus primeros atisbos de lo que sucedió. A través de la cadena de Televisión Central de Corea, el país vio 70 minutos de un partido de fútbol femenino entre el Reino Unido y Chile esta semana. El partido se transmitió originalmente en vivo el 21 de julio.

Anteriormente, el país ha transmitido los Juegos Olímpicos días después de los eventos. Sin embargo, esta instancia ve un retraso significativo en las imágenes, y no está clara la razón.

Como dictadura, con fronteras en gran parte cerradas, Corea del Norte tiende a adoptar diferentes enfoques de los acontecimientos mundiales. En años anteriores, el país había utilizado una oferta de la Unión de Radiodifusión de Asia y el Pacífico a través de una asociación con la emisora ​​surcoreana SBS para televisar los juegos.

Sin embargo, la mala calidad del video reportado por la BBC y la falta de comentarios ha hecho que la fuente del metraje sea un misterio.

Aunque el país ahora muestra los juegos, no envió a ningún atleta a Tokio en medio de temores sobre la transmisión del Covid-19. Esta fue la primera vez que Corea del Norte no compitió en unos Juegos Olímpicos de verano desde 1988, cuando boicoteó los Juegos de Seúl durante la Guerra Fría. Actualmente, el país afirma que no ha tenido casos de coronavirus, aunque algunos expertos se muestran escépticos.

La decisión de Corea del Norte de no asistir a los juegos acabó con las esperanzas surcoreanas de que los Juegos Olímpicos de Tokio pudieran utilizarse para entablar relaciones con el país. En 2018, los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur permitieron a los dos países iniciar la diplomacia, ya que asistieron la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, y 22 atletas norcoreanos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *