Coronavirus: Ecuador reanuda vuelos internos y viajes en auto en medio de la pandemia

ecuador
Redactor
¡Valora esto!

Atentos: las autoridades de Ecuador permitieron este lunes la reanudación de los viajes aéreos y en automóviles entre ciudades, dentro de la reapertura de actividades en medio de la pandemia del coronavirus

De esta manera, ayer se retomaron vuelos domésticos a Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, y Cuenca, luego de tres meses de paralización de actividades, según informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El primer vuelo que se registró en esta reapertura fue de la aerolínea Avianca, que cubrió la ruta Quito-Guayaquil, con 96 pasajeros a bordo.

Quito

El miércoles y el viernes se repetirán los mismos vuelos, que se han llevado a cabo con el compromiso de los viajeros de mantener la distancia social obligatoria y con la presentación de una declaración de salud.

Ambos aeropuertos reanudaron sus operaciones para vuelos domésticos dos semanas después de que lo hiciera la terminal aérea de la capital ecuatoriana, que retomó sus actividades el pasado 1 de junio con un vuelo que salió hacia Loja.

Por otro lado, ya está programado que en los próximos días lleguen a Ecuador vuelos procedentes de México, Europa y Estados Unidos. Recordemos que los vuelos internacionales ya se habían reanudado en forma parcial la semana pasada, aunque con menos frecuencia y con un cronograma tentativo hasta diciembre próximo.

Las medidas preventivas de distanciamiento social dictadas por las autoridades ecuatorianas indicaron que los aeropuertos del país pueden operar al 30 por ciento de sus capacidades que tenían antes de que surgiera la pandemia del coronavirus.

Ecuador

A fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno decretó a mediados de marzo el estado de excepción. También suspendió el trabajo presencial y las clases, y se restringió la circulación de vehículos mediante un toque de queda de 15 horas al día para promover el confinamiento de la población, medidas que aún se mantienen.

Desde que se declaró el estado de emergencia, los aeropuertos han mantenido las operaciones de carga y luego se permitieron vuelos humanitarios de repatriación.

Guayaquil se convirtió en el foco de la pandemia en el país y sufrió en abril el colapso de sus sistemas hospitalario y funerario. Las autoridades de esa ciudad retrasaron los vuelos domésticos para evitar el ingreso de personas contagiadas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *