Coronavirus en Wuhan: así es el hospital que China construyó en menos de diez días y que ya abrió sus puertas

Redactor
¡Valora esto!

Increíble: el hospital Huoshenshan de Wuhan, construido en solo 10 días para luchar contra el coronavirus, ya ha abierto sus puertas.

El centro médico cuenta con 1.000 camas y en él trabajarán unos 1.400 sanitarios: 950 trabajadores de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que ya se encuentran en Wuhan.

Además, las autoridades tienen previsto terminar esta semana un segundo hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.

Según las autoridades chinas, la construcción de este hospital empezó el 24 de enero y los primeros pacientes ya llegaron este lunes 3 de febrero.

En menos de 10 días se construyó en Wuhan, China, el hospital que se construyó como una emergencia para contener a unos 1000 pacientes, ante la epidemia de coronavirus que afecta al país.

Hasta este domingo se confirmaron 304 muertes en China como consecuencia de las neumonías causadas por el nuevo coronavirus y hay 14.380 afectados. Mientras, unas 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China.

¡Mira cómo luce!

El hospital inaugura el lunes (Foto: EFE)
EFE
Está ubicado en la ciudad de Wuhan (Foto: AFP)
AFP
Las habitaciones del hospital (Foto: EFE)
EFE
El hospital cuenta con un tomógrafo (Foto: EFE)
EFE

Operativo ‘Coronavirus’: China construirá en sólo 10 días un hospital para atender a 1.000 enfermos del brote

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 24T090411.969

Podría parecer algo insólito y descabellado pero, sin embargo, esta medida retrotrae al mismo modus operandi de cuando en el año 2003 el territorio chino sufrió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

En aquel entonces, para intentar frenar el mencionado brote, emparentado con el actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV, se decidió construir un hospital exclusivo en sólo una semana para atender a los infectados de una enfermedad masiva que dejó más de 700 muertos.

En efecto, si bien las consecuencias aún parecen no ser catastróficas -aunque si hay que lamentar la muerte de 26 personas y de más de 800 infectados-, en esta oportunidad buscarán replicar el mismo operativo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *